Insfrán acompañó a la Presidenta para lanzar el plan de redistribución social.

El gobernador Gildo Insfrán acompañó ayer a la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en el acto durante el cual la jefa de estado anunció el plan seguridad alimentaria.

El gobernador Gildo Insfrán acompañó ayer a la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en el acto durante el cual la jefa de estado anunció el combate contra la pobreza a partir de un programa de redistribución social que se pondrá en marcha este martes en coincidencia con los primeros seis meses de su juramento, con recursos que se obtengan de las retenciones al agro.
El mandatario estuvo en la primera fila del espacio destinado a los gobernadores provinciales, muy cerca del estrado principal donde estaban Cristina, el vicepresidente Julio Cobos, las autoridades de las dos cámaras del Congreso de la Nación y los ministros del PEN.
En un mensaje conciliador convocó al trabajo colectivo para aprovechar las grandes oportunidades que el mundo demanda en materia de alimentos pero sobre todo para saldar la deuda social pendiente con los argentinos más pobres.
Instó a recrear un clima de paz generalizado y hasta pidió perdón a quienes se sintieron afectados por alguna expresión suya en este periodo de situaciones conflictivas por los problemas conocidos.
Garantizó el propósito de recrear un país federal, habló del destino que tendrán los recursos que se obtengan por las retenciones y aseguró que se conciliará directamente con los gobernadores e intendentes municipales la asignación pronta de los fondos que se destinan a la construcción de viviendas, de caminos rurales así como de hospitales, centros de salud y otros aportes que beneficien a la franja mas debilitada de la comunidad.
Insfrán destacó una parte del mensaje gubernamental que de algún modo coincide con sus premisas acerca de los objetivos del programa "Por nuestra gente, todo" cuando señalaba que "mientras haya un pobre en la Patria no habrá victoria definitiva para ningún argentino".
La presidenta le dijo a los argentinos que el país se encuentra frente a una oportunidad histórica en cuanto a posibilidades de lograr mercados y que en estos seis meses pese a todas las profecías agoreras se pudo cerrar convenios con los trabajadores en negociaciones libres; se profundizó la relación con el MERCOSUR logrando un acuerdo inédito que por primera vez en el sector automotriz, que es el principal desbalanceador en la balanza comercial con Brasil, al reconocerse las asimetrías existentes.
También aludió al Plan de Integración territorial que significa el diseño del país al que se aspira en materia de infraestructura pública, servicios, obra pública productiva y social y el Plan Social al que se había comprometido en diciembre de 2007 de abordar la pobreza de manera diferente y el plan de uso racional de la energía que ha llevado a ahorrar mas de 100 megavatios Cristina habló también de las obras inauguradas en diversos lugares del país para significar que "estamos en una Argentina que sigue en marcha, una Argentina que quiere trabajar y seguir progresando".
Enseguida hizo una convocatoria amplia en la comprensión de que en su llamado al trabajo en paz nadie puede estar ausente.
"Los argentinos quieren trabajar, hay que dejarlos trabajar", exclamó la jefa de estado quien considera que nadie puede arrogarse el derecho de impedir la libre circulación por las rutas de otros ciudadanos.
La presidenta advirtió además que "tal vez el error que cometió el gobierno fue tener ingenuidad política" a la hora de intentar redistribuir el ingreso aplicando el nuevo esquema de retenciones móviles.
A su vez, subrayó que en el conflicto del Gobierno con los dirigentes del campo por el aumento de las retenciones "no hubo una parte contra otra parte". "Quien habla no es una parte. Debe gobernar para todos los argentinos, y cuando toma decisiones la toma en beneficio de todos las argentinos. Tal vez algún sector puede no estar de acuerdo", remarcó Fernández de Kirchner.
10-06-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social