Arrancó ayer una nueva edición de la Fiesta del Libro.

La Fiesta del Libro "Aldo Cristanchi" tuvo su apertura anoche en el predio ferial del Paseo Costanero, y dentro de su amplio programa se prevé una serie de interesantes actividades.

La Fiesta del Libro "Aldo Cristanchi" tuvo su apertura de anoche en el predio ferial del Paseo Costanero, y dentro de su amplio programa se prevé para hoy entre las 9,30 y las 11, una serie de interesantes actividades para los niños con funciones de títeres y lectura de cuentos, continuando de 16 a 18 con propuestas para los jóvenes y adultos a través de la lecturas, recitado y talleres de escritura.
Con posterioridad, desde las 18,30, se desarrollará el taller de promoción de la lectura a cargo de la bibliotecaria Mirian Bogarin de la Biblioteca Popular "Alberdi" de Clorinda.
También por la tarde en el centro ferial se presentaran libros de autores formoseños: "Pétalos y Espinas" de Verónica Bustos, "Manual de Sensibilización de la Informática" de Mario Jara.
Se prevé además el inicio del ciclo de disertaciones, conferencias, paneles, mesas redondas en torno al "movimiento literario y promoción de la lectura".
La feria que se extenderá hasta el sábado 14 del corriente que tuvo su puntapié inicial en la víspera, alcanza así su sexta edición de carácter provincial y quinta internacional.
Los ministros de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, de Cultura y Educacion, Olga Comello de Cabrera, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, legisladores, un importante número de hombres y mujeres de las letras, además de invitados especiales entre los cuales sobresalieron destacados escritores locales, de la región y de la vecina Paraguay, le dieron el marco en la jornada de apertura.
La propuesta prevé en todos estos días la presentación de textos de autores de la región y el Paraguay, existe un amplio programa de conferencias, seminarios, actividades de lectura, cuentos para niños a quienes además de ofrecerán presentaciones de títeres diariamente por la mañana.
Contempla también actividades en un circuito cercano a esta capital abarcando algunos barrios y localidades como Herradura, Colonia Pastoril y Mariano Boedo.
Justamente, de la feria participaran representantes de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y de la República del Paraguay. Asimismo, se suman la embajada de la República de Venezuela, delegaciones gubernamentales ante la CONABIP, bibliotecas populares y bibliomóviles del NEA, además de las editoriales provinciales y los países antes señalados.
Se recordó que en cada edición de esta feria se homenajeo en vida a escritores formoseños, tal fue el caso de Hugo Del Rosso, Ariel Vergara Bay, Braulio Sandoval, Margarita Diez, Emilio Ramon Lugo, entre otros, recayendo en esta ocasión el testimonio para con Aldo Cristanchi, de ahí que su nombre fue impuesto a la propuesta en su edición 2008.
"Leer, un compromiso de la Región Compartida AR-PA" es el lema de la feria, como una manera de fortalecer el vinculo cultural creado a través de esta organización que reúne a las provincias del NEA y Paraguay, la cual justamente en el año 2004 y durante la edición de entonces de la Feria del Libro inicio sus acciones para ir avanzando como espacio donde se consensuan políticas culturales entre sus miembros.
09-06-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social