Branchi: "Mesa de concertación es la solución a conflictos docentes".

El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño, Luis Branchi, aseguró ayer que la mesa de concertación está propiciando que en la provincia no se registren inconvenientes con el ciclo lectivo ...

El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño, Luis Branchi, aseguró ayer que la mesa de concertación o diálogo que habilitó el ministro- secretario general, Dr. Antonio Ferreira, para destrabar conflictos del sector, está propiciando que en la provincia no se registren inconvenientes con el ciclo lectivo del presente año y está permitiendo además la puesta en marcha de políticas efectivas en beneficio de los maestros.
Reveló asimismo que en noviembre de este año culminará la intervención a la Junta de Clasificación y Disciplina, para votar a representantes el próximo mes de abril del 2006 y al mismo tiempo, anticipó un enorme logro en materia jubilatoria.  Dijo que para evitar largos tiempos sin percibir, teniendo en cuenta que ello sucede cuando un agente se acoge al beneficio del régimen jubilatorio, los docentes que pasen a situación de retiro, inmediatamente, sin dilaciones, percibirán la jubilación, dentro de lo que se acordó mediante esta mesa de concertación de cuyos resultados positivos no dudó.
Sobre la efectividad de la mesa de diálogo, dijo que “la posibilidad de estar conversando, de estar buscando soluciones a los problemas que tenemos los trabajadores de la educación, en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia y los demás gremios del sector, hizo posible que tuviéramos un reinicio de clases sin conflictos. En realidad todos apostamos a poder ir encontrando en este camino de concertación, soluciones que nos lleven a transitar un año lectivo normal en lo que resta. Esto tiene que darse merced a respuestas que encontremos a los planteos en esta mesa de concertación y también al compromiso que asumamos y nosotros estimamos que en la faz técnico- administrativa estamos avanzando muy bien. Así hemos logrado en esta mesa de diálogo que se habilitara un sector específico de atención a los problemas docentes en el ámbito de la Dirección de Personal que tendrá la misión de agilizar absolutamente todos los reclamos”, subrayó.
Añadió sobre este tema que “tendrá bajo su responsabilidad además las altas y bajas de los compañeros maestros, que se registren en las diferentes escuelas. Pero a su vez también discutimos cosas importante, como por ejemplo algo que se ha resuelto ayer, que es la convocatoria a elecciones para la Junta de Clasificación y Disciplina que está intervenida y que es pedido de todos los gremios su normalización. En el mes de noviembre saldría la convocatoria a elecciones para que todos los docentes elijan en el mes de abril del 2006 a quienes consideren necesario, para que los representen en la Junta de Clasificación y Disciplina”, afirmó Branchi


Jubilación sin dilaciones


El gremialista informó además que “en otro aspecto de esta cuestión, hemos acordado que el compañero que vaya a jubilarse y que estaba pasando dos o tres meses sin cobrar salario, perciba ahora en forma automática. Esto significa que cuando deja de cobrar por el Ministerio de Educación, lo hará inmediatamente a través de la caja jubilatoria. Todo esto son cuestiones que tienden a mejorar la relación de los trabajadores. Con respecto a la cuestión salarial, se hacen los planteos que corresponden y el gobierno nos responde que todavía no están dadas las condiciones para tratarlo ahora pero no niega el debate y contestó puntualmente ayer (por el lunes 25 de este mes) que  se irán buscando las alternativas para avanzar en este tema. En este caso específico, Branchi reconoció que existe un diálogo “bastante fluido” con el gobierno provincial, dentro de una “mesa de diálogo que está dando resultados”.

27-07-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social