"Por nuestra gente, todo" en uno de los sectores mas populosos de la ciudad.

La jornada central del nuevo operativo solidario "Por nuestra gente, todo" estará desarrollándose hoy desde las 9 en la Escuela 19 "Benjamín Zorrilla" del barrio La Paz.

La jornada central del nuevo operativo solidario "Por nuestra gente, todo" estará desarrollándose hoy desde las 9 en la Escuela 19 "Benjamín Zorrilla" del barrio La Paz, aunque los alcances de sus múltiples servicios y prestaciones también alcanzaran a varios de los conglomerados habitacionales cercanos, que conforman uno de los mas populosos sectores de la ciudad.
Como ya es habitual, altas autoridades provinciales asistirán a verificar el desarrollo del programa y mantener el ya habitual contacto directo con los vecinos.
Hay que señalar que en el marco del operativo ya se vino trabajando de manera activa durante toda la semana, y en ese sentido además de las áreas de gobierno que han hecho un minucioso relevamiento para recabar los requerimientos vecinales y brindar respuestas, también el municipio ejecutó una serie de trabajos que han mejorado integralmente ese sector.
Justamente la comuna ha desplegado un amplio operativo con tareas para poner a punto o extender servicios esenciales en los barrios que abarca el operativo solidario con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esta semana se intervino tanto en el barrio La Paz como en otros aledaños como Venezuela, Juan Manuel de Rosas y 8 de Marzo.
Un servicio esencial que se tiene en cuenta a la hora de tomar medidas para la seguridad del lugar es el alumbrado público, con tareas de mantenimiento, reparación y reposición de puntos lumínicos y el sistema en general en todos los barrios que recorre el programa. En esta oportunidad se recuperaron 26 puntos luminosos existentes con la reposición de lámparas y sus correspondientes equipos auxiliares, a lo que se agrega la colocación de 5 nuevos con sus artefactos, equipos auxiliares y lámparas. Desde el área específica recordaron que a comienzos de año se instalaron nuevas columnas de alumbrado en las calles Trinidad González entre Av. Italia y Gendarmería Nacional, y en la Joaquín de los Santos, entre Italia y Puchini.
Por otro lado, y con el objeto de mejorar la transitabilidad en calles de tierra, se perfilaron 28 cuadras en total en la zona de las vías férreas en el barrio Venezuela y se realizó el cuneteo de 800 metros lineales, lo que favorecerá el escurrimiento del agua en días de mal tiempo. También en distintos predios, se llevó a cabo el desmalezado manual, sobre todo en baldíos y otros espacios verdes, trabajo que se complementó con la poda correctiva del arbolado del lugar y la reparación de juegos infantiles en tres plazoletas.
Además, se está haciendo lo propio para evitar la formación de microbasurales que podrían generarse por la acumulación ocasional de residuos, como también se retiran ramas depositadas en la vía pública o en predios del lugar, residuos no convencionales, productos de podas y desmalezados.
Desde la comuna afirmaron que la presencia de maquinarias y operarios se hace extensiva días después del operativo, en caso de ser necesario, para finalizar los trabajos comenzados anteriormente, que por las dimensiones y complejidad del trazado de algunos barrios suelen dividen en etapas.
Cabe recordar que el municipio atiende al público en general durante la mañana en un stand apostado en el establecimiento educativo de turno, donde las distintas áreas reciben todo tipo de consultas, reclamos o inquietudes relacionados a los diferentes servicios comunales. Asimismo, la Dirección de Deportes desarrolla un programa de actividades recreativas mientras dura el operativo, destinada a entretener e integrar a los más pequeños.
07-06-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social