Ingenieros celebraron su día.

Con motivo de celebrarse ayer 6 de junio el "Día de la Ingeniería Argentina", el presidente del Colegio de Ingenieros de Formosa, resaltó el rol que le cabe a ese profesional en la sociedad.

Con motivo de celebrarse ayer 6 de junio el "Día de la Ingeniería Argentina", el presidente del Colegio de Ingenieros de Formosa, Mario César Urbieta, resaltó el rol que le cabe a ese profesional en la sociedad.
En ese sentido, afirmó que "el Colegio Público de Ingenieros de Formosa fue creado por la Ley 1446 en el año 2004 y nuestra función es regular el ejercicio del ingeniero en la provincia", haciendo notar que "garantizamos que el profesional que está contratado, ya sea por un particular o a través de una empresa, esté legalmente habilitado para el ejercicio".
Vale señalar que el "Día de la Ingeniería Argentina" se celebra en conmemoración a la fecha de graduación del primer ingeniero argentino, Luis Augusto Huergo, en la Universidad de Buenos Aires.
"Nuestro Colegio en sí está formado por una Junta de Gobierno, de la cual participan las distintas ramas de la Ingeniería: la civil, en construcciones, en vías, química, hidráulica, electromecánica, etcétera. Hoy, debido a la diversidad que hay, las mismas son muchas, el campo es muy grande y necesitamos que estén representados todos los ingenieros", explicó Urbieta.
Respecto de los festejos, señaló que "el 21 de mayo comenzamos las actividades conmemorativas en la Escuela 66 y en la EPET Nº 1. Justamente ayer dimos por finalizadas las olimpíadas que realizamos entregando los premios. Participaron más de contadores, abogados, kinesiólogos, arquitectos e ingenieros, tanto en la parte masculina como femenina".
Una cena llevada a cabo en el club Náutico fue el marco propicio para estrechar vínculos y homenajear a los profesionales que cumplieron 25 años en el ejercicio de la profesión. También un hecho no menor fue que en la sede del Colegio (ubicado en la avenida 9 de Julio y la calle Pringles de la ciudad capital) se entregaron medallas a ingenieros civiles, en la construcción, en vías de comunicación y en la rama de electricistas con orientación industrial.
07-06-2008 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social