Trabajan para abaratar precio de gas envasado.

Se estima que el beneficio podría entrar en vigencia desde el venidero mes de julio, inclusive se ratificó que se trabaja para que el cilindro de diez kilos tenga un valor de $ 14.

La pronta implementación del Fondo Fiduciario para Subsidios Consumos Residenciales del gas en garrafa en toda la región NEA, es tema que desde Formosa se viene impulsando fuertemente, y se estima que el beneficio podría entrar en vigencia desde el venidero mes de julio, inclusive se ratificó que se trabaja para que el cilindro de diez kilos tenga un valor de $ 14.
Así lo indicó el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, quien además de mantener una serie reuniones con sus pares de Chaco y Corrientes, los representantes de las distintas empresas que comercializan el gas envasado en la región NEA, con la misma Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, también con funcionarios y legisladores nacionales.
"En la esfera nacional se está trabajando en todo lo que es la instrumentación de toda la parte administrativa de este fidecomiso donde interviene el Banco Nación y las mismas provincias. Se avanza en el borrador del decreto modelo de instrumentación del fondo, y la intención es que pueda estar en vigencia desde el mes de julio", sostuvo, para añadir que "inclusive en las mismas provincias se continúa con las tareas vinculadas a este beneficio, por ejemplo aportado información y todo lo que sea necesario para que el mismo pueda estar vigente el mes que viene".
Aseveró Pérez que "buscamos que el precio de la garrafa de diez kilogramos se encuentra por debajo de los $ 17 que hoy cuenta la del tipo social, inclusive ya venimos avanzando en acciones que posibiliten que la misma tenga un precio de alrededor de $ 14. Es la primera meta que se fijó dentro de la aplicación de lo que será un subsidio único y universal a ser aplicado en todos los que comercialicen el gas en la región NEA".
Finalmente, advirtió que mientras el fondo sea aplicado, "el consumidor debe saber los valores de comercialización que tiene hoy el gas en garrafa, por ejemplo la de diez kilos no puede superar los $ 23,50, por eso insistimos en que cuando adquiera un cilindro exija la factura y no pagar un sobreprecio por encima de ese valor establecido por la secretaria de Energía de la Nación".
02-06-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social