Diez mil viviendas estarán en ejecución en la provincia.

El interventor del IPV, Sergio Reinaldo Giménez reveló ayer que para fin de mes estarán en ejecución en diez mil núcleos habitaciones, al tiempo que anticipó que para fin de mayo estarán terminando 3100 nuevas viviendas...

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Reinaldo Giménez reveló ayer que para fin de mes estarán en ejecución en diez mil núcleos habitaciones, al tiempo que anticipó que para fin de mayo estarán terminando 3100 nuevas viviendas en diferentes puntos del territorio formoseño.
La noticia la dio a conocer ayer durante el acto homenaje a los empleados más antiguos del organismo, quién acaba de conmemorar su 33 aniversario, marco en el cual subrayó el presente del IPV que “lo encuentra hoy con un intensa actividad, dado que retomamos el rumbo de las ejecuciones y realizaciones, y para ello el doctor (Gildo) Insfrán ha dado precisas instrucciones para que sigamos en esta línea de dar respuesta a los sectores más necesitados”.
Subrayó que este accionar “también trae su implicancia en lo laboral por los puestos de trabajos que genera, además de toda una dinámica en el circuito económico-financiero, dado que los insumos y materiales que se producen en nuestra provincia tienen prioridad para las obras”.
“Para el 30 de mayo habremos construido 3100 nuevas viviendas, sobre un total en ejecución de 7000, además de otras 3500 que estamos por iniciar su ejecución en breve plazo, con lo cual estaremos teniendo en marcha de manera global más de diez mil núcleos habitacionales. Este será el importante volumen que estará en ejecución a fin de este mes”, anticipó.
Refirió a que este cúmulo de obras corresponden a planes como el Reactivación, Solidaridad que son los que están en pleno desarrollo, mientras que el denominado Mejor Vivir será el próximo a comenzar a ejecutarse.

Emotivo homenaje

En su breve mensaje durante el brindis y entrega de reconocimientos a los empleados más antiguos, Giménez recordó que el nacimiento del organismo hace 33 años “producto de la necesidad de dar respuesta a uno de los problemas más acuciantes que sigue teniendo el pueblo argentino, y que es el acceso a la vivienda propia, especialmente de los sectores más necesitados”.
Rememoró asimismo que “los programas de viviendas de carácter social comenzaron a desarrollarse en el primer plan quinquenal de Juan Domingo Perón, y a partir de ahí y con la consigna de que el acceso a la vivienda es un derecho de cada trabajador, se puso en marcha en el país este proceso que sigue hasta hoy”, aunque también destacó que “este organismo a través de los años ha construido no solamente viviendas, sino pavimento, centros comunitarios, escuelas, etc., que en su conjunto han contribuido a mejorar la calidad de vida de la población formoseña. Yo diría que no existe casi ningún que no haya tenido un impacto producto de las obras que han modificado profundamente su estructura física y la forma de convivencia de sus pobladores”, ponderó.
Destacó que “todos los empleados del IPV han sabido responder en forma permanente a los requerimientos que la sociedad demandaba, y lo hicieron con su trabajo tesonero”, para pedir a los presentes un aplauso de reconocimiento a todos ellos, dando paso a la entrega de medallas y diplomas al personal, como ser los directores Juana Lagraña y Eduardo Antonio Rios, además de otros como Blanca Sosa, Miguel Rubén Bedoya
Guillermo Acosta, Carlos Ramón Acosta, Aníbal Alvarenga, Máximo Bangertes y Eusebia Almirón.
15-04-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social