Se realizó una nueva jornada del operativo solidario.

Presidió ayer el gobernador Gildo Insfrán, una nueva jornada del operativo "Por nuestra gente todo" donde destacaron que la equidad social debe ser disfrutada en el campo y la ciudad.

Al hablar durante el operativo "Por nuestra gente todo" que presidió ayer el gobernador Gildo Insfrán en el barrio 12 de Octubre, el diputado provincial Oscar Carrizo aludió la realidad nacional para fustigar a quienes formaron parte de un gobierno que no hace muchos años sumió a la Argentina en una de las mas duras crisis de la historia nacional e hizo notar que la transformación del país es la consecuencia del esfuerzo colectivo y no de parcialidades o sectores, por lo que los beneficios de la equidad social deben ser disfrutados en el campo y la ciudad.
Dijo que cada generación de argentino debe ser partícipe de la conformación del presente, aportar su esfuerzo y capacidad y gozar de los beneficiosos que vayan surgiendo aunque sin dejar de tener en cuenta a las generaciones venideras, sumando para el crecimiento y el desarrollo con equidad territorial, con una justa distribución de la riqueza que no solo debe ser personal o funcional sino que sobre todas cosas debe ser regional.
Carrizo enfatizó que con esa firme decisión trabaja el gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobierno provincial de Gildo Insfrán , significando que "ese es el mandato que les ha dado el pueblo para terminar de una vez por todas con los históricos desniveles estructurales que ponían freno al desarrollo de vastos sectores y regiones de nuestra extensa geografía, porque somos conscientes y estamos convencidos de que la sociedad argentina la integran los hombres y las mujeres de la ciudad, de las grandes urbes, de los pequeños pueblos, de los mas recónditos parajes y los del campo porque todos aportamos ,todos hacemos Patria razón por la cual todos debemos gozar de los beneficios porque todos somos la Patria".

Una jornada de frio

Pese a las bajas temperaturas reinantes durante la jornada matutina de ayer, gran cantidad de vecinos concurrió al local de la escuela 491 del barrio 12 de octubre, en la zona oeste de la ciudad, para recibir los beneficios del programa solidario "Por nuestra gente, todo "en materia de asistencia medica y odontológica, módulos para resolver el déficit nutricional, equipamiento escolar y deportivo así como anteojos, sillas de ruedas, documentos de identidad y pensiones sociales.
Esta nueva edición fue presidida por el gobernador Gildo Insfrán a quien acompañaron, entre otros, el presidente provisional y el vicepresidente de la Legislatura, Armando Cabrera y Daniel Colcombet; el intendente municipal y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando De Vido y Antonio Taboada; diputados nacionales y provinciales; ministros del Poder Ejecutivo, concejales municipales y representantes de los distintos partidos políticos aliados del justicialismo en los comicios del 28 de octubre pasado.
Un momento emotivo se vivió cuando las nietas de José Estanislao Ocampo, cuyo nombre lleva la escuela sede del programa de ayer, recitaron una poesía de autoría del extinto militante comunitario.
Fue evocado por Víctor Antonio Frontella , representante de los vecinos, quien rescató su espíritu de lucha para que los componentes de ese sector de la ciudad disfrutase de la evolución y el progreso. El representante vecinal reconoció que merced a la acción gubernamental se puso fin al aislamiento del barrio del resto de la ciudad, con la incorporación de servicios que han permitido que aquellos que eligieron el 12 de octubre para radicarse puedan vivir con dignidad.
Sobre todo, habló del efecto positivo de las nuevas líneas de transporte publico de pasajeros que facilitan la llegada hacia los distintos puestos de trabajo, así como de la prestación efectiva que el programa solidario ofrece a la gente señalando que esas realizaciones fortalecen el espíritu vecinal para comprometerse en nuevos emprendimientos colectivos.

Encuentro semanal

Habló el diputado provincial Oscar Carrizo, quien resalto la costumbre valiosa que implica el encuentro entre las autoridades y los habitantes de los barrios y de los pueblos del interior con los beneficios de la propuesta solidaria ideada hace doce años por el gobernador Insfrán.
"Se nota que los hace felices", les dijo a los vecinos respecto de los alcances del programa resaltando el aporte comprometido de los profesionales, técnicos, obreros y empleados que recrean las ofertas a favor de la gente.
"Estamos todos juntos, pueblo y gobierno, detrás de un mismo objetivo", ponderó, para hacer notar que "ese encuentro cara a cara tiene el respaldo del propio jefe del Ejecutivo quien nunca falta a los operativos, mostrando su profundo compromiso popular.
"Esta etapa será reconocida con el paso del tiempo como el de la recuperación de nuestra dignidad como pueblo y de nuestra autoestima y la reafirmación de nuestra identidad", dijo para insistir en que "nos aguarda un futuro venturoso si se mantiene la alianza colectiva para que se cumplan los objetivos del modelo provincial".

Por el buen camino

"Sin dudas que vamos por buen camino porque siente el pueblo que el estado lo estimula lo alienta creando las condiciones materiales y espirituales para su crecimiento social que se traduce en obras para su desarrollo económico y social", amplió.
Carrizo entiende que el pueblo formoseño interpreta que es parte de un proceso histórico y ligado al destino de la tierra que lo alberga, porque "y es aquí donde forjara el destino suyo y el de su familia".
"Sabe que Formosa es tierra de paz, que esta de pie y que exhibe con orgullo sus realizaciones que son fruto de una acertada y oportuna planificación que ha permitido avanzar aun en tiempos críticos no muy lejanos de un pasado no buscado", precisó.
Además, el legislador significó que "en paz los formoseños construimos el concepto de conciencia social, ejerciendo plenamente los derechos como argentinos sin eludir las obligaciones con la sociedad con el estado bregando para que se haga en el marco de una comunidad que se realice impulsados por la solidaridad".
"En paz, con conciencia social y con ese elemento aglutinante que es la solidaridad social estamos en camino de seguir avanzando hacia la comunidad organizada, donde el hombre es principio y es fin porque si bien es parte de su funcionamiento como un eslabón mas en la organización nada puede estar por encima de la libertad de su conciencia que es parte de su esencia" recalcó.

Verdadero estadista

Tras señalar que esa visión colectiva de la sociedad permitió superar los desencuentros generados por el egoísmo individualista y permitiendo que resulte mas abarcador el efecto beneficioso de la equidad social.
Evocó a Perón cuando hacia referencia a la realización comunitaria cuando indicaba que debía ser conducida por quienes posean innegable vocación de servicio por su acción, y experiencia y aptitud en la conducción para definir sobre el rumbo a seguir representando intereses legítimos y aspiraciones justas.
Esa gestión que se sintetiza en la unidad en la conducción con ejecución descentralizada la asumen los estadistas, consignó para ubicar en esa dimensión al gobernador Insfrán, resaltando que "no pacto con la adversidad derivada del desgobierno y de la ineptitud de quienes hoy aparecen en toda su dimensión de oportunistas, pretendiendo erigirse en jueces de nuestra conducta".
Advirtió enseguida: "Que sepan estos trasnochados de la política y eternos perdedores que no nos doblegaremos ante nadie? solo ante dios y el sentir del pueblo", para pedirle al gobernador que siga señalando el camino para seguir acompañándolo.
01-06-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social