Acciones del gobierno por seguridad a chicos en sus viajes de fin de curso.

Se realizó ayer una nueva reunión con estudiantes secundarios del medio, en el marco de estrategias tendientes a brindar seguridad al momento de suscribir contratos de viajes.

El subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, encabezó ayer una nueva reunión ante estudiantes secundarios del medio, en el marco de la estrategia tendiente a brindar la seguridad al momento de suscribir contratos para su viaje de fin de curso, y que el mismo se cumpla de acuerdo a lo normado.
Indicó el funcionario que el trabajo se realiza en forma conjunta con la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios, con el propósito de "brindar a este grupo particular de consumidores, que son los jóvenes, información precisa de lo que es la primer contratación importante que hacen y que se trata del viaje de fin de curso".
Explicó Pérez que "se les da detalles de aspectos vinculados a lo que es la normativa sobre turismo estudiantil, incluido dentro del Programa de Defensa del Estudiante, el cual vincula por un lado a organismos nacionales (secretaria de Turismo de Nación) y provinciales (Defensa del Consumidor), atendiendo fundamentalmente a cuestiones nuevas que hacen a la relación de consumo al momento de contratar, buscando se garantice a los chicos que se cumplan las condiciones pactadas".
Agregó que "para ello hay resortes legales y económicos, que justamente a través de acciones conjuntas se busca se cumplan, como el fidecomiso que se constituye con la cuota cero, el viaje a los alumnos cualquiera sea la contingencia que pudiera tener la empresa, las condiciones que deben reunir las empresas para ofrecer el servicio, etc.", significando que "no es algo menor, más aun cuando se involucra a jóvenes con mucha ilusión y cuyos padres han aportado sumas de dinero".
"Es fundamental al momento de celebrar un contrato asegurarse que la empresa este habilitada legalmente, la cual debe estar dentro del Registro Nacional de empresas dedicadas específicamente al turismo estudiantil, con requisitos formales, que son habilitadas por la secretaria de Turismo de Nación, incluso hay una pagina en Internet donde se encuentra el listado de estas firmas", sostuvo.
Aludió a que también se explican las condiciones contractuales que deben cumplir, como ser el seguro de salud, la cobertura a través del seguro de vida, de responsabilidad civil, la situación de los micros, el destino final, lugares donde se van a alojar, donde recibirán el servicio de alimentación, visitas turísticas, etc. "Todo tiene que estar legalmente habilitado y reunir condiciones mínimas de garantía antes de suscribir el contrato", afirmó.
31-05-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social