Coro aborigen en la antesala del show de Diego Torres.

El coro aborigen formoseño Los Chacas vivió una jornada muy especial, ya que estuvo junto al afamado cantautor Diego Torres, en la previa del show que éste brindó en el Anfiteatro de la Juventud.

El coro aborigen formoseño Los Chacas vivió una jornada muy especial en la tarde-noche de ayer, ya que sus integrantes estuvieron junto al afamado cantautor Diego Torres, en la previa del show que éste brindó en el Anfiteatro de la Juventud.
Junto a la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello, la directora del grupo toba, profesora Marta de Bofferon, compartieron gratos momentos con el artista que los recibió amablemente en el escenario donde luego haría la prueba de sonido.
Se significó en la ocasión el permanente apoyo que desde el gobierno se brinda a las expresiones artísticas en general, y como en este caso en particular a las que tienen que ver con culturas autóctonas que se pretende conservar en todo sentido. "Es que se ve a la cultura como una herramienta fundamental para la transformación personal y social. Desde esta perspectiva las políticas aplicadas en éste sentido son considerados instrumentos capaces para generar y canalizar las condiciones de posibilidad que garanticen la expresión de la cultura en todas sus formas y manifestaciones".
Fue una atractiva antesala de lo que ocurrirá mañana domingo, donde en el Teatro de la Ciudad y desde las 19,30, se producirá el lanzamiento del CD, "Am Maye", primera producción discográfica del grupo "Qom Amistad", quienes al igual que sus pares de "Los Chacas", son jóvenes tobas del barrio Namqom.
31-05-2008 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social