El nuevo titular del Registro Civil explicó lineamientos de su gestión.

El recientemente asumido director del Registro Civil de la Provincia, Máximo Francia, esbozó algunos de los lineamientos centrales que pretende impulsar en su gestión.

El recientemente asumido director del Registro Civil de la Provincia, Máximo Francia, esbozó algunos de los lineamientos centrales que pretende impulsar en su gestión, siendo la jerarquización del organismo con especial hincapié en la profesionalización del recurso humano y continuar con todo el desarrollo del plan de informatización, algunos aspectos centrales.
Hay que señalar que el funcionario tiene una dilatada experiencia en la esfera del Registro Civil, dado que desde 1979 comenzó a trabajar en ese ámbito, aunque en la lejana El Potrillo, luego en Comandante Fontana y en 1998 en la sede central. Amén de otras tareas, acumula alrededor de 25 años de servicio en dicho organismo.
Francia destacó "el gran trabajo que vino realizando en todos estos años" el ex director del organismo, Luciano Presentado, indicando que "la fuerte impronta que el gobernador Gildo Insfrán le ha dado a la labor del Registro Civil fue vital para que el organismo haya alcanzando un alto grado de eficiencia, el cual se va consolidando progresivamente".
"Se construyeron nuevos edificios para las diferentes delegaciones del interior provincial, y en localidades muy lejanas como Lote Ocho, El Quebracho, María Cristina, por nombrar solo algunas, que contaban con precarios edificios del Registro Civil pasaron a tener modernas infraestructuras y completamente equipadas", significó, anticipando que "vamos a seguir acompañando este proceso que es parte del modelo de provincia gestado por nuestro gobernador".
"Vamos a trabajar en base a tres objetivos principales", anticipó Francia, para puntualizar inicialmente que "trabajaremos en jerarquizar institucionalmente al Registro Civil como organismo del Estado, valorando en este sentido la capacidad del personal de la institución, y justamente se plantea avanzar en la profesionalización del mismo, como también que estos tengan un mayor vínculo para así optimizar las tareas en todas las áreas".
Justamente, otro de los puntos trazados como lineamientos es que estuvo relacionado con ello, de ahí que anticipó la realización en forma permanente de charlas informativas, reuniones, cursos de capacitación, visitas periódicas a las delegaciones del interior. "Vamos a estar en cada una de las delegaciones en los meses de junio, septiembre y diciembre, conversando con los empleados y apreciando en terreno los requerimientos".
Indicó asimismo que se estarán intensificando las relaciones interinstitucionales con organismos del Estado Nacional con asiento en la provincia, como ser el Juzgado Federal, Migraciones, Consulado del Paraguay, además de los de competencia municipal, a efecto de coordinar acciones que hagan a la competencia del Registro Civil.
30-05-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social