Estreno del aumento y la recomposición salarial en los haberes a estatales.

A partir de hoy comienza el cronograma de pagos para el personal de la administración pública provincial con la novedad de que percibirán sus haberes con el aumento salarial.

A partir de hoy comienza el cronograma de pagos para el personal de la administración pública provincial con la novedad de que percibirán con el aumento salarial promedio del 20 % -aunque en algunos escalafones del orden del 35 %- que con efecto retroactivo al primero de mayo decidiese el gobernador Gildo Insfrán.
El ajuste -que implica que se desembolsen 100 millones de pesos en concepto de masa salarial- fue dispuesto para mejorar los ingresos de los empleados de la administración publica provincial y no se circunscribe a una mejoría en las retribuciones sino que también una total recomposición en la estructura salarial, quedando sin efecto los montos no remunerativos y los no bonificables. La mejora también alcanza a los jubilados y pensionados dependientes de la Caja de Previsión Social.
El Banco de Formosa tendrá habilitados sus cajeros automáticos para todos los agentes bancarizados desde las 17, mientras que los que cobran pasividades percibirán sus beneficios el lunes y el martes en las distintas unidades de la entidad, aclarándose que en el caso de la Casa Central regirá un único horario de 16 a 19, a partir de la practica positiva puesta en marcha en ocasión de los pagos de marzo.
Si bien en términos medios el incremento se encuentra en el orden del 20 %, existen escalafones como el de la carrera sanitaria, que de acuerdo a lo anticipado por el mismo ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, cuyo personal, que ascienden a unos 4000, tendrán una mejora del orden del 35 %, además de incrementos en otros ítems que conforman la grilla de ingresos como la zona y horas extras, que en sus casos conforman parte de la recomposición de la escala de sueldos donde se eliminan las sumas fijas no remunerativas.
Por su parte, y tras un minucioso análisis de los alcances del Decreto Nº 224 del PEP y sus anexos, que fijo el aumento a los agentes de la administración publica provincial y una total recomposición en la estructura salarial, desde la Unión Personal Civil de la Nación ?delegación Formosa-, a través de su secretario general, Isabelino Idoyaga, se cuantificó en una cifra que estará en un parámetro de entre $ 200 y $ 300 lo que percibirán de incremento los empleados de la categoría mas baja (la 19) del escalafón general.
"Con la nueva escala determinada y que aparecerán en la grilla de ingresos que se dispuso reestructurar, el incremento gira en un 30 a 35 por ciento, particularmente en el escalafón general", sostuvo el sindicalista.
30-05-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social