Informan de la colecta de Cáritas.

Se dieron detalles de la colecta que durante todo el mes de junio impulsa Cáritas Formosa, siempre ligada a propuestas solidarias a favor de las familias de menos recursos.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida ayer por el obispo José Vicente Conejero y la titular de Cáritas Formosa, Nélida Antinori, se dieron detalles de la colecta que durante todo el mes de junio impulsa la referida institución, siempre ligada a propuestas de carácter solidario a favor de las familias de menos recursos.
Más allá de que Caritas ya viene trabajando hace algún tiempo en la organización de la colecta y la capacitación a los referentes en todo el interior, de acuerdo a las seis zonas pastorales de la Diócesis, para que asimilen la metodología de trabajo adoptada, ayer se produjo el lanzamiento oficial de esta nueva tarea solidaria que anualmente desarrolla.
"La ayuda que mas ayuda es la que se organiza", sostuvo Antinori, quien se mostró optimista en torno a la respuesta que brindara el pueblo formoseño.
Indicó que "el 8 de junio es el día dedicado a la colecta de Caritas, bajo el lema "la desigualdad nos duele, recuperemos la capacidad de compartir", consigna que nos motiva y contagia para movilizarnos, algo que ya se esta dando a través de este trabajo previo".
El obispo Conejero en tanto explicó que "durante todo el mes de junio, que llamamos el mes de la caridad, se realiza la colecta anual de Caritas Nacional. Si bien a lo largo de todo el mes se van a recibir las ofrendas de los fieles, aunque el día de la colecta es el 8, inclusive previamente el sábado 7, en las colectas que se realizan en las misas de esa jornada, están destinadas a esta finalidad".
"Es una oportunidad que nos da el Señor de ejercitar la solidaridad y generosidad con los más pobres, los enfermos, los sufrientes, a quienes tenemos que atender prioritariamente", significó el prelado.
Consultado en torno a las diferencias entre el gobierno nacional y el campo, el obispo recordó que "el mes pasado en la ultima asamblea plenaria, se instó a propiciar el respeto, a que el diálogo genuino no se rompa, hay que dialogar siempre, y que se ejercite las instituciones y los medios que establece nuestra constitución".
Consideró que "si esto se lleva a cabo, creo que en un futuro no muy lejano se podrá llegar a un entendimiento", entendiendo que "no hay nada peor que estar divididos, nos desintegramos y agraviamos unos a otros".
Respecto a la posibilidad de que la Iglesia oficie de mediadora entre las partes, aseveró que "no tiene que ser la Iglesia, existen instituciones de la democracia que pueden serlo".
29-05-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social