El IASEP avanza en proceso de dotar de mayor eficiencia a la obra social.

Importantes progresos se han observado en todo lo concerniente a atenciones y prestaciones que brinda el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos, para con sus afiliados.

Importantes progresos se han observado en los últimos meses en todo lo concerniente a atenciones y prestaciones que brinda el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) para con sus afiliados.
Estos avances, según se significó desde la institución, ha sido el resultado de los objetivos fijados de antemano por la actual gestión encabezada por el doctor Luis Robles. Desde los inicios de su gestión el funcionario había remarcado la necesidad de que el IASEP debe de ser la mejor obra social de la provincia y que todas las políticas internas a seguir, debían cumplirse en función del mejoramiento de la calidad de atención para con los afiliados.
De esta forma uno de los primeros pasos fue la capacitación de los empleados para atender, comprender las necesidades de los afiliados y darles respuestas positivas sus requerimientos. Quienes hoy concurren a la sede de la obre social pueden ver al propio interventor recorriendo las distintas secciones y departamentos, intercambiando ideas con los empleados y escuchando las inquietudes de los afiliados.
Otro punto sobre lo que la gestión del doctor Robles y su gente apuntó fue a la necesidad de ofrecer una rápida y efectiva atención al público, ya que se observaban todos los días largas filas dentro de la sede del organismo.
Con ese objetivo se habilitaron en la vieja estación del ferrocarril y en el Hipermercado Cáceres, nuevas bocas de expendio de órdenes médicas y autorizaciones de prestaciones, además de habilitarse ventanillas similares en una ampliación del edificio de la calle Moreno.
Se han aumentado las prestaciones que brinda la obra social, algunas de las cuales, es la única en el país que cubre determinados casos y necesidades de los afiliados.
El IASEP está presente en todos los rincones de la provincia a través de sus delegados, quienes en forma permanente reciben instrucciones desde la intervención a fin de que los afiliados del interior reciban las mismas atenciones que los de la capital .
Hace muy pocas semanas se concretó una importante reunión entre las principales autoridades y los delegados del interior donde se abordaron temas de suma importancia, entre ellos la problemática de los afiliados con capacidades diferentes los que reciben en toda la provincia un trato diferencial y adecuado a sus necesidades.
De esta forma se van cumpliendo los objetivos fijados, las autoridades dejan siempre en claro que siempre habrá posibilidades de seguir creciendo y mejorando en todos loa aspectos, lo importante es que los afiliados se identifiquen con su obra social y reciban respuesta positiva a sus necesidades.
29-05-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social