Insfrán acompañó a la Presidenta en el acto patrio realizado en Salta.

El gobernador Gildo Insfrán acompañó a la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner , en los actos patrios por el 25 de Mayo llevados a cabo en la capital de Salta.

El mandatario estuvo primeramente en el solemne Tedeum que fue oficiado en la histórica Catedral salteña y luego en el encuentro con miles de personas que se congregaron en torno al monumento a Martín Miguel de Güemes.
Allí habló la jefe de estado a cuyo término el gobernador Insfrán se saludó efusivamente con ella.
Fueron visibles las pancartas y carteles que marcaban la presencia formoseña en el acto, estimándose en cerca de un millar la cantidad de militantes que viajaron desde localidades y parajes ubicados en comunidades cercanas al límite con Salta, entre ellas Ingeniero Juárez , Los Chiriguanos y Las Lomitas.
La Presidenta ratificó el rumbo iniciado en el 2003 y reconoció como el mayor logro "la recuperación del orgullo de pertenecer a la Patria".
Bajo el lema "La Patria somos todos" y acompañada por autoridades nacionales y provinciales, Cristina Fernández habló junto al monumento del general Juan Martín Miguel de Güemes a la gran cantidad de argentinos reunidos en los festejos por el 198 aniversario de la Revolución de Mayo.
Tras la palabra del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, la mandataria subrayó su voluntad de continuar luchando "por la liberación de la Patria y del pueblo". Recordó el 25 de mayo de 2003 y el proceso de recuperación del "trabajo, el salario, la rentabilidad y las exportaciones".
Enfatizó que se trata de un "esfuerzo de todos los argentinos por un país mejor" que incluye la reconstrucción de la identidad cultural. Más allá de los logros económicos, la jefa de Estado reconoció como el mayor de ellos "el haber vuelto a recuperar el orgullo de pertenecer a la Patria".
En su alocución llamó a continuar en el camino de la inclusión social y la distribución del ingreso y se refirió a la "generación del bicentenario", cuya principal característica se basa en que "los intereses de la Patria están antes que los intereses de un sector", dijo.
Al despedirse, la mandataria ratificó su "coraje, convicción y patriotismo" para continuar el camino emprendido.
26-05-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social