Escuelas barriales sobre educación vial y conducción.

Se acaba de poner en marcha en la ciudad una interesante iniciativa tendiente a colaborar en pos de reducir la grave problemática que implican los accidentes de tránsito y sus secuelas.

Una interesante como alentadora iniciativa tendiente a colaborar en pos de reducir la grave problemática que implican los accidentes de tránsito y sus graves secuelas, se acaba de poner en marcha en la ciudad, y son las llamadas escuelas de educación vial y conducción.
Bajo esta premisa es que desde hace un par de semanas se pusieron en marcha una serie de cursos en diferentes barrios de la ciudad, con una duración de dos meses y con entrega de certificados a los asistentes.
El objetivo fundamental del proyecto es concientizar a la población sobre la importancia del estricto cumplimiento de las normas de tránsito contribuyendo así con la disminución de los accidentes viales.
"Creo que quienes cumplimos una función pública debemos aunar esfuerzos con la comunidad para ir superando el flagelo de las muertes por accidentes de tránsito, y para ello hacer un tratamiento profundo y solucionando de raíz con políticas públicas de corto, mediano y largo plazo es fundamental; y por supuesto, que la gente tome conciencia de esta situación", afirmó el diputado provincial Jorge Luis Zarza, quien es el impulsor de la iniciativa.
Comentó el legislador que el primer curso tuvo lugar en el Barrio Namqom, coincidiendo así con el mes de los Pueblos Originarios. Al día de la fecha se realizó el 80 % del programa previsto y cuenta con la participación de más de 60 vecinos del lugar. Las charlas están a cargo del inspector e instructor de tránsito, Eldo David Amarilla.
Asimismo, destacó la valiosa colaboración del director de Tránsito de la Municipalidad, Horacio Francisco Aranda, anticipando que el programa continuará en otros barrios como el Mariano Moreno, Obrero, y otros.
25-05-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social