Reorganizarán movimiento del Mercado Frutihortícola.

Se llevó a cabo una reunión con los puesteros del mercado frutihortícola, con el objetivo de reorganizar el movimiento de vendedores y transportistas que ingresan y salen del lugar.

Recientemente se mantuvo una reunión con los puesteros del mercado frutihortícola, con el objetivo de reorganizar el movimiento de vendedores y transportistas que ingresan y salen del lugar. Guillermo Romero, Director de Bromatología de la comuna, sostuvo al respecto que "el propósito concretamente fue diagramar un orden en el lugar y organizar el estacionamiento de grandes y pequeños camiones que traen distintas verduras de diferentes partes del país, siendo que se trata de un mercado concentrador de un importante volumen de frutas, verduras y hortalizas, que compone el sistema de abastecimiento de ese rubro en nuestra ciudad".
"Lo que queremos en este sentido es establecer los horarios y distintas normas; el mercado se abre a las 3 de la mañana, y hasta las 7, sobre el lado Este, se producirán las cargas y descargas. A partir de dicho horario se abren las puertas del mercado al público en general, y todo el movimiento de cargas se trasladará al lado Oeste, para no entorpecer el movimiento de clientes. También en dicho sector solo tendrán acceso los camiones de menor porte y camionetas, a los efectos de hacer la carga y llevar a los lugares de distribución en la ciudad", explicó Romero.
"La reunión se mantuvo conjuntamente con la Dirección de Tránsito, área desde la cual se aplicarán mejoras en las calles aledañas, y se destinará un sector que tendrá el tránsito restringido, el cual estará totalmente enripiado, y se establecerán allí los camiones mientras esperan para la descarga, o bien terminar las tramitaciones una vez cargados", detalló. "También se delimitará el paso para peatones, teniendo en cuenta que existen establecimientos educativos en las adyacencias del lugar".
"Otro tema que se trató ? continuó el funcionario ? fue el del mantenimiento de las instalaciones, el ordenamiento en cuanto al uso de los sanitarios que hace poco fueron remodelados, y cuyo cuidado es necesario porque el beneficio directo es para los que trabajan y desarrollan sus actividades allí. Hay que tener en cuenta que alrededor de 600 personas por día se desenvuelven en el lugar y el movimiento es realmente intenso, más si agregamos que también concurren allí los productores paipperos, quienes también tienen destinado un sector", acotó.
"En definitiva buscamos establecer pautas, líneas de ordenamiento, reglamentar algunas cuestiones a fin de que no solo se conserve el orden e higiene que corresponde en un lugar en que se venden alimentos, sino que también cumplan con las condiciones de seguridad, libretas sanitarias y certificados de fumigación, para que todo se desarrolle dentro de los cánones normales y no haya que lamentar ninguna anomalía", finalizó.
24-05-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social