40 mil escolares beneficiados con el programa de salud bucal.

Desde el departamento Capacitación de la Dirección de Odontología del Ministerio de Desarrollo Humano,se informó la culminación del último núcleo de capacitación sobre salud bucal.

La doctora Mónica Rea, del departamento Capacitación de la Dirección de Odontología del Ministerio de Desarrollo Humano, informó ayer que culminó el último núcleo de capacitación sobre salud bucal que se entrega en las distintas unidades educativas formoseñas.
En este contexto de gestión sanitaria, la profesional subrayó que cerca de 40.000 niños ya se beneficiaron con este programa que tiende a la salud bucal, con distribución gratuita de los elementos necesarios para alcanzar tal fin.
"Este es el último núcleo de los seis que tuvimos hasta el momento. Con el de hoy terminamos el trabajo en las escuelas públicas en el área capital y luego seguiremos con otros niveles educativos. Aproximadamente 38.000 niños se beneficiaron con este programa hasta el día de hoy y se ha entregado además esa cantidad de floruro de sodio para que los chicos realicen el buche semanal o el enjuague bucal", expresó la doctora Rea.
Explicó que "estos buches son preparados por los docentes luego de las capacitaciones que reciben de parte nuestra. Siempre trabajamos con autorizaciones, para que los padres estén al tanto, y así, vamos a las escuelas para ofrecer charlas y motivaciones a los alumnos para que ellos aprendan a cuidar sus piezas dentarias".
Como trabajamos con el rellenado de la Libreta de Salud Escolar, nosotros vemos mediante nuestra experiencia en distintas escuelas y barrios, que los chicos gozan de buena salud bucal. El flúor tiene la función de endurecer las piezas dentarias y remineralizan las que ya están con caries. En nuestras tareas, se notan las piezas remineralizadas en la boca de los niños o sea que son caries detenidas.
Destacó la funcionaria que el excelente trabajo es producto del efecto del flúor y del trabajo en conjunto que se desarrolla, donde ponderó el rol de las escuelas a través de los directivos, docentes y padres.
22-05-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social