El gobierno encarará obras de distribución de agua para el sector norte.

El titular del SPAP, adelantó que a partir de junio el gobierno provincial comenzará las obras necesarias para la red de distribución de agua potable para el sector norte.

El titular del SPAP, Julio César Vargas Yegros adelantó que a partir de junio el gobierno provincial comenzará las obras necesarias para la red de distribución de agua potable para el sector norte en barrios como el 6 de enero, 8 de Octubre, Simón Bolívar y 7 de Mayo, en el marco de la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua que se construye en la jurisdicción Cinco.
La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 6.250.000 litros/hora y de 147.600.000 litros/día, con un horizonte de proyecto de 20 años.
Respecto a la obra madre, el funcionario señaló que "Está avanzando de acuerdo a la programación del ENOHSA para el tramo final de la nueva planta potabilizadora. El interés del gobierno nacional y de la provincia es ir ajustando la producción para que desde agosto se puedan concretar las instalaciones finales para iniciar las pruebas de funcionamiento de las distintas etapas, de toma y la planta misma.
El promedio lleva unos dos a tres meses de pruebas para definir la puesta en funcionamiento final del establecimiento nuevo".
Anticipó Vargas Yegros que desde el gobierno "Apuntamos que la obra esté disponible para el próximo verano. Lo que incide en esto es a veces los retrasos en la entrega de productos y equipos que condicionaron esta ultima etapa. Esos aspectos deben ser debidamente manejados para que la obra se complete en todas sus aspectos, de acuerdo al proyecto planificado, APRA que tenga una vida útil de 20 años como mínimo".
Recordó que "El nuevo establecimiento está diseñado para que alimente toda la ciudad, desde Namqom hasta Villa del Carmen, para que a los 20 años alimente a una población de 366 mil habitantes, de manera tal que toda la infraestructura de la nueva planta y el sistema de distribución que esta diseñado, unos 22 kilómetros de acueducto de agua potabilizada para que alimente a los centros de distribución ubicados en toda la ciudad".
Al establecer una comparación añadió que "la planta actual produce 2.300.000 por litro por hora de agua potabilizada, el nuevo establecimiento estará en 6.200.000 litros por hora. Vamos a pasar a un sistema totalmente nuevo, se construye una nueva toma, un acueducto de agua cruda, una planta de potabilización y todos los sectores de distribución" enfatizó.
Indicó más adelante que "El gobierno provincial lleva a cabos obras, en todo sector norte de la ciudad como 6 de enero, 8 de Octubre, Simón Bolívar, 7 de Mayo que en algunos casos tienen una red mínima, el mes que viene comenzaremos a ejecutar toda la red de distribución que asegurará que el Centro Distribuidor del 20 de julio, como El Porvernir y el Eva Perón tengan definida su red de distribución de servicios y asegure que los domicilios estén conectadas a la red. Esa obra se realiza con fondos provinciales y está en marcha".
"Así como en el otro extremo de la ciudad, las obras que construye el Instituto Provincial de la Vivienda en el caso de Nueva Formosa, tienen proyectado esa infraestructura" informó.
22-05-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social