Lote de medicamentos para Hospital la Madre y el Niño.

El laboratorio Sanofi Aventis- nacional- hizo ayer una importante donación de medicamentos al Hospital de la Madre y el Niño...

El laboratorio Sanofi Aventis- nacional- hizo ayer una importante donación de medicamentos al Hospital de la Madre y el Niño, en el marco de una campaña solidaria que realiza por el nordeste argentino, denominada “Dar Más”.
El donativo para el área pediátrica se concretó en el despacho oficial del director titular del hospital, Dr. Emilio Pereyra, quién recibió los remedios de parte de Miguel Cabrera, agente de Propaganda Médica del laboratorio Sanofi Aventis, con sede en San Isidro, provincia de Buenos Aires.
“En mi caso- dijo Cabrera- y dentro del plan solidario para esta zona del país, me corresponde hacer las donaciones en el Hospital Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes y el de La Madre y el Niño de Formosa y el programa impulsado por mi laboratorio consiste que a partir de toda receta que se genere sobre bentizona, novalgina y penoral, que son nuestros productos de pediatría, equivale a una suma determinada de medicamentos para ser entregados”.
Explicó que lo que se entregó equivale a tres meses de receta que salieron del hospital formoseño o de los consultorios externos locales “y ahora venimos a cumplir con la primera de las dos etapas. La segunda, se concretará cerca de fines de año, con otro donativo similar”.
No descartó cabrera que el donativo se extienda a otros hospitales de alta complejidad de la zona, “sobre todo teniendo en cuenta nuestros productos, que son de avanzada, con características oncológicas y de uso hospitalario”.


“Como anillo al dedo”
El director Pereyra significó que la llegada de los donativos “viene como anillo al dedo”, frase hecha que utilizó como para graficar la importancia y la oportunidad de lo recibido.
Agradeció el lote de remedios recibidos y dijo que es más que oportuna su recepción por la época invernal, que es cuando más se acentúa su utilización. “Los remedios que trajo el laboratorio son productos de uso estacional preferencial, de modo que reconocemos el gesto, su atención y deferencia que tienen hacia este hospital de cabecera”, destacó.
Sobre las recientes habilitaciones de nuevas áreas para la atención de la salud, el profesional médico indicó que “felizmente, las inauguraciones son ya una rutina en este hospital. Siempre tenemos algo nuevo para contarle a la gente, a nuestra comunidad toda, porque estamos al servicio de ellos. Y vamos a seguir poniendo en funcionamiento nuevos servicios”.
“Ayer (por el martes) habilitamos el servicio de Anatomía Patológica y Citología dentro de este hospital, que realizará así una cobertura total en la citología cérvico- vaginal de las pacientes y tenemos la pretensión de que en una primer tirada llegar a 10 mil papanicolau por año, hasta llegar a los 20 mil”, se esperanzó.

22-07-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social