El Gobernador Insfrán asistió a la fiesta aniversario del ISFD.

Con una cena de gala cumplida en el salón Soldado Luna del RIMte 29, el Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física, festejó su trigésimo aniversario.

Con una cena de gala cumplida en el salón Soldado Luna del Regimiento de Infantería de Monte 29, el Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física, festejó su trigésimo aniversario. La fiesta que congregó a directivos, profesores fundadores, docentes, estudiantes e invitados especiales, contó con la presencia del gobernador Gildo Insfrán.
También asistieron la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera, subsecretario de Educación, Pablo Acosta Román, de Deportes, Luis Lukach, y el titular de la Coordinación de Educación Física, Alberto Fernández. La directora del ISFD y anfitriona, licenciada Cristina Scheidegger, fue la única oradora de la noche, y en su alocución trazó una recorrida por la vida institucional del establecimiento que naciera hace tres décadas y que desde entonces formó a los profesores en educación física que hoy se desempeñan en toda la geografía formoseña, en los distintos niveles de la enseñanza, en los ámbitos del estado y privado.
Los organizadores, entregaron una placa de reconocimiento al primer mandatario provincial, como también certificados a los docentes fundadores del Instituto, muchos de los cuales estuvieron presentes y se reecontraron con sus ex alumnos de años atrás. Los primeros docentes fueron: Hugo Orlando del Rosso, Aida Medina de Sabaj, Mirta Zayas, Oscar Scarafia, Raquel Mondino, Jorge Boscolo, Guillermo Meyer, Marta Fabre y Alfredo Julio.
El Instituto funciona en la actualidad en la Escuela Nº 82 "Luis Gaspar Ruiz" del barrio Villa Hermosa, donde desarrolla las clases teóricas, las clases prácticas se cumplen en el Centro Provincial de Educación Física Nº 1 y el complejo de Don Bosco. La fiesta aniversario cumplió con el objetivo de reunir a la familia de la educación física y a partir de allí iniciar una nueva etapa donde los objetivos son varios, entre ellos el de contar con el edificio propio del Instituto, y un complejo adecuado a los nuevos tiempos para las clases practicas, la meta es alcanzar la excelencia y posicionar a los profesionales formoseños entre los mejores del país.
Uno de los ilustres presentes fue el profesor Gilberto Vázquez, encargado de diseñar la carrera del profesorado de Educación Física para Formosa.

Emotivo reencuentro

La ministra Comello sostuvo que "es muy emotiva esta cena donde muchos de los egresados se han vuelto a reunir, recordando vivencias y anécdotas", señalando asimismo que muchos de los ellos se encuentran cumpliendo cargos directivos y otras tareas que "contribuyen a la educación y formación de los chicos y jóvenes en una faz muy importante como es el cuidado físico y la promoción de los buenos hábitos en todo sentido".
En tanto que la licenciada Scheidegger aludió al emotivo reencuentro, ya que muchos de los egresados de tres décadas atrás, recién ahora se han vuelto a reunir, como su caso particular de que es una egresada de 25 años atrás.
"Los 570 profesores de educación física que han egresado en este tiempo se encuentran trabajando en diferentes puntos de la provincia y también en otros lugares del país, y dando muestra del alto nivel de formación".
En tanto que el profesor Victor Hugo Musso fue el mejor promedio de la primer promoción del Instituto, y rememoró los no pocos contratiempos que tuvieron en el inicio de las actividades ante la carencia de infraestructura, y marcó la importancia que significó la institución para muchos como el que ya "estábamos ejerciendo como profesores "flor de ceibo" (no tenían el titulo), y luego nos recibimos con gran orgullo".
19-05-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social