Verifican avance de obras en la zona de la ruta 86.

El ministro de Planificación, Jorge Ibáñez encabezó la comitiva verificando el estado de avance de estratégicas obras que se ejecutan en una amplia franja atravesada por la ruta nacional 86.

Funcionarios y técnicos de gobierno se encuentran verificando el estado de avance de estratégicas obras que se ejecutan a lo largo de una amplia franja que es atravesada por la ruta nacional 86.
El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, el administrador de la DPV, Jorge Jofré, el subsecretario de Gobierno, Aldo Ingolotti, entre otros técnicos de la referida cartera, estuvieron en principio observando los trabajos de pavimentación que se vienen realizando en varios tramos de la ruta nacional. Puntualmente en las secciones comprendidas entre las localidades de Fortín Leyes- San Martin Dos, donde las obras con miras a las pavimentación se encuentran en un 22 % de avance, mientras en el tramo Cabo Primero Lugones - Posta Cambio Salazar se esta realizando la compactación de suelo de los 37 kilómetros, aclarándose que la traza contara con un ensanchamiento que no es común, dado que dispondrá de con 7,30 metros de calzada, con colocación de polietileno dentro del paquete estructural material que no se utiliza habitualmente en otras obras similares. La misma en los accesos a localidades comprenderá de una arteria de doble mano.
En la oportunidad se constató también la colocación de postes para la interconexión de 13,2 kv entre General Güemes - San Martín Dos en un total de 65 kilómetros con alrededor de 600 postes de madera.
Precisamente San Martín Dos es otra de las localidades que cuenta con un gran número de obras encaradas por el gobierno provincial como la del edificio de la Escuela 327 ubicado en el paraje San José, además de las de ampliación y refacción de las escuelas 430,110 y 327 todas con un importante porcentaje de ejecución. En la misma comunidad se supervisaron los trabajos de ampliación de la planta de agua potable.
Posteriormente el ministro Ibáñez junto al intendente de Lugones, Norman Torres se trasladaron hasta el Rio del Norte para inspeccionar el caudal del mismo que se intensifica desde enero hasta el mes de octubre y alimenta a los reservorios de localidades vecinas.
En Posta cambio Salazar el presidente de la junta vecinal Melanio Acosta, demostró su satisfacción a las autoridades provinciales por las obras del albergue femenino, la edificación de la Escuela 39, el polideportivo y la plaza local todas en la etapa final, como también la construcción de la línea de media y baja tensión del alumbrado público.
15-05-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social