La prototipo "Quantum" realiza primeras pruebas de cosecha de soja.

Ya está lista la primera cosechadora Quantum de la firma Maagfor del grupo Senor, establecido en el Parque Industrial de esta ciudad que fue ensamblada y soldada por manos formoseñas.

Ya está lista la primera cosechadora Quantum de la firma Maagfor del grupo Senor, establecido en el Parque Industrial de esta ciudad que fue ensamblada y soldada por manos formoseñas y tiene como proyección el mercado internacional.
La cosechadora fue diseñada hace tres años y con ella se aspira ingresar en el mercado nacional y sobre todo en la Unión Europea y Rusia que ya había encargado 50 unidades.
Ha sido concebida para ser utilizada en la cosecha de todo tipo de cereales
El prototipo se encuentra en El Colorado donde autoridades provinciales y técnicos del INTA observarán su comportamiento a campo para lo cual se ha previsto que coseche un millar de hectáreas de soja.
El subsecretario de Desarrollo Social, ingeniero Julio Aráoz, reveló que la máquina cuenta con plataformas para soja y girasol aunque cambiando su parte frontal está en condiciones de operar con cualquier tipo de granos.
Dijo que la firma Maagfor tiene previsto completar el ensamblaje de catorce unidades en el primer año para continuar, luego, con una docena por año.
"Es una máquina muy compleja, hay que probar todos sus mecanismos" reconoció Ricardo Senor quien explicó que se trata de una cosechadora en la categoría mediana-grandes, es decir las que más pedidos y mayor salida tiene en el mercado.
Pesa doce mil kilos vacía y con granos diecisiete mil.
El costo estimado de esta novedosa maquinaria fabricada en Formosa está en el orden de los doscientos mil dólares.
En el Parque Industrial se realizó la parte de soldadura y montaje de toda la máquina con las partes traídas de otros lugares del país que después fueron ensambladas aquí.
Senor estima que en poco tiempo mas se estará en condiciones de empezar a fabricar en serie ya que hace tiempo surgieron los clientes que encargaron las primeras cosechadoras.
La máquina, debe ser homologada por el INTA, organismo que puede sugerir cambios para su mejor funcionamiento.
Una vez que se completen las pruebas de campo comenzará la producción en serie.
La empresa liderada por Ricardo Senor cuenta con 16 empleados, todos ellos formoseños, aunque pretende ampliar a 30 trabajadores, cuando la cosechadora comience a fabricarse en serie y a 120 en el cuarto año de labor.
14-05-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social