Capacitación en locales de comida.

Guillermo Romero titular de la Dirección de Bromatología afirmó que se sigue con la capacitación en forma continua y directa en locales elaboradores de comida.

"Entre las tareas que desempeña todos los días la Dirección de Bromatología, también se encuentran las que seguimos desarrollando de acuerdo a una planificación de actividades, como es la capacitación en forma continua y directa en locales elaboradores de comida", afirmó Guillermo Romero, titular del área.
"El rubro abarca a restaurantes, hoteles, comedores, rotiserías, confiterías, panaderías, hamburgueserías y pancheros, todos objetivos de esta capacitación", recordó. "Este es un programa de capacitación directa en manejo alimentario o de seguridad alimentaria, y dentro de ella existen temas como la manipulación de alimentos, las enfermedades que puedan producirse como consecuencia de una transmisión alimentaria, el traslado de comida, el cuidado de los utensilios y todas las medidas de higiene que se requieren. La característica particular es que dicha capacitación se desarrolla en el mismo lugar donde se realizan estas actividades con el personal, mozos, cocineros y todas las personas que intervienen en el esquema del comercio en cuestión. El objetivo es apuntar a la calidad, y lograr una mayor competencia en cuanto a lo que se produce o elabora en el lugar, y al respecto llevamos cubiertos 25 comercios del medio, pequeños y grandes, y ya se han entregado 60 certificados a los que realizaron los cursos", comentó.
"Por otro lado, y en relación concretamente con los locales nocturnos y espectáculos públicos, hay un trabajo en conjunto que lo estamos llevando a cabo con la Policía de la Provincia y la Dirección de Minoridad y familias, el cual consiste en hacer hincapié en la venta de alcohol", indicó. "Este es un flagelo que suele ser el detonante de hechos de violencia, accidentes y delitos, los que a veces producen situaciones que hay que lamentar. Nuestro objetivo apunta siempre a la prevención, buscando reducir al mínimo su consumo, sobre todo respetar el horario de expendio", enfatizó Romero.
"Asimismo ? agregó ? queremos erradicar el alcohol al volante junto con otras entidades afines. En esto existe un trabajo que apunta a un mismo objetivo para que en la ciudad exista menos riesgo tanto para las personas que conducen como para terceros, producto de la ingesta excesiva de alcohol; por tal motivo insistimos con esta tarea de concientización de modo permanente".
Por último, y al referirse a otras tareas que competen a su Direccion, Romero destacó "la colaboración con la vacunación de mascotas que se lleva a cabo desde la Dirección al Vecino en todo el proceso de prevención para la desparasitación y contra la rabia, como también nos involucramos en el programa de castración junto con las asociaciones protectoras de animales, como una forma de evitar la proliferación de animales en la vía pública. En cuanto a otros controles habituales, nos hallamos abocados a la verificación del ingreso de carne vacuna, y al uso correcto de la vía pública, concientizando para que no se obstruya el paso a peatones y se la utilice conforme a las disposiciones vigentes", concluyó.
13-05-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social