Optimismo tras presentación internacional de FRUTAR.

El ministro formoseño de la Producción, ingeniero Luis Eugenio Basterra, consideró que la Feria de la Fruta, Hortícola y Plantas Ornamentales (FRUTAR 2005) que se realizará en Formosa, se presenta muy optimista...

El ministro formoseño de la Producción, ingeniero Luis Eugenio Basterra, consideró que la Feria de la Fruta, Hortícola y Plantas Ornamentales (FRUTAR 2005) que se realizará en Formosa, se presenta muy optimista para sus organizadores, merced al renovado interés durante la presentación en diferentes foros económicos e industriales.
FRUTAR 2005 fue presentada internacionalmente en la Expo de Mariano Roque Alonso (Paraguay) donde una nutrida delegación de importantes funcionarios formoseños estuvo para su lanzamiento y en virtud de las expectativas que despertó, nadie duda de su éxito.
Basterra sostuvo que “creemos que esta primera feria de frutas y hortalizas será muy importante. Involucra también a los países vecinos y particularmente al Paraguay que estará presente con su Agencia de Desarrollo Empresarial, interesados en lo que hace meramente a la feria, la ronda de negocios y los contactos comerciales.  La expectativa es buena e interesante y eso se nota porque la gente se acerca, pegunta, indaga y se interesa por la feria, dándonos la pauta de que su trascendencia será enorme. Hemos sabido, por ejemplo que la gente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya ha estado informando a sus asociados sobre la realización de la feria. Esto nos pareció una buena idea porque potencia la feria en la región y permitirá además los contactos para los negocios”, rermarcó.
“La idea es que nuestros productores tengan la oportunidad de mostrar sus productos, de entrar en relación con otros productores, empresarios, industriales y de servicios e insumos. Cuando Formosa vuelve a ganar el Primer Premio por la presentación de su pabellón, está ganando la provincia entera y eso demuestra que se van cumpliendo los objetivos propuestos. Hace tres años, cuando participamos por primera vez, lo que pretendíamos era que Formosa sea reconocida en este ámbito en Paraguay como una oportunidad compartida de la región, la puerta de entrada al país y que está unida al Paraguay a través de lazos históricos, culturales y familiares incluso”, consideró el funcionario.
Añadió que “el esfuerzo de Formosa en este pabellón y en la muestra  del Paraguay, apunta a trascender a nuestra provincia mediante el trabajo, la agregación de valor, a un nuevo modelo de provincia que ha sido propuesto por el gobernador (Gildo) Insfrán y que uno lo percibe cuando observa que año tras año mejora el posicionamiento de la provincia”.
Subrayó como un acierto la metodología para impulsar a Formosa en los planos internacionales, en esa asociación mixta del sector privado y el estatal, y opinó que en base a los resultados, es un modelo muy estructurado que garantiza el éxito de las empresas o acometimientos. Afirmó muy seguro que en este proceso de crecimiento sostenido de Formosa un sector no podrá alcanzar el objetivo sin el otro, por lo tanto descontó que este modo productivo se continuará impulsando.
21-07-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social