Se cumplió nuevo operativo solidario en el barrio Luján.

El gobernador Gildo Insfrán volvió a presidir el segundo operativo por nuestra gente todo del año, esta vez en la escuela 57 "Gendarme Argentino" del barrio Luján.

El gobernador Gildo Insfrán volvió a encontrarse con la gente de los barrios periféricos de esta ciudad al presidir el segundo operativo por nuestra gente todo del año ,esta vez en la escuela 57 "Gendarme Argentino" del barrio Luján, ocasión en la que los vecinos reconocieron el carácter humanista de la propuesta y en la que se destacó la planificación y la acción en obras de Formosa que le permite estar preparada para hacer frente a la globalización, ponderándose el hecho de que la provincia está en condiciones de mostrar lo mucho que se ha hecho a favor de sus habitantes.
Estuvieron también el presidente provisional de la legislatura, Armando Cabrera; el senador nacional José Mayans; el intendente municipal Fernando De Vido; ministros del poder Ejecutivo; legisladores nacionales, provinciales y municipales y representantes de los distintos organismos públicos que participan de este operativo solidario.
Una de las que encomió la acción de gobierno sobre todo la que tiene que ver con la política educativa fue la religiosa María Valero quien sintetizó su opinión al manifestarle su reconocimiento a Insfrán " por este nuevo de modelo de provincia", admitiendo que "me ha sorprendido el crecimiento vertiginoso que ha tenido Formosa en todas sus áreas ,pero sobre todo en la educativa porque tiene que ver con la formación de las nuevas generaciones".
Insfrán y sus acompañantes entregaron durante el acto 150 anteojos, 186 documentos nacionales de identidad, 80 cédulas de identidad, doce pensiones sociales y seguros de salud, sillas de ruedas, material de apoyo didáctico para las escuelas, 500 módulos alimentarios para los centros de salud jurisdiccionales e indumentaria deportiva.
También la directora del establecimiento Argentina Acosta de Del Valle expresó su gratitud por las nuevas instalaciones escolares que permiten asignarle dinámica a los tres turnos que allí funcionan con una población de 1.300 alumnos.

Mostrar los hechos

La diputada nacional Graciela de la Rosa dijo que Formosa, por la acción del gobierno de Gildo Insfrán, está en condiciones de mostrar mucho "sobre todo los hechos contundentes de todas las obras que se han hecho en todo el territorio de la provincia".
Trajo a cuento la expresión del gobernador cuando aludía al hecho de que el gobierno nacional en materia de obras de infraestructura es el más federal de los que hubo en los últimos años por la asignación de fondos a todas las provincias.
"Y tenemos que decir que esa asignación de fondos y esas obras también tienen un sentido federal dentro del propio territorio formoseño ,porque se las ejecuta en todo el espacio de la provincia, en cada uno de los pueblos , donde está vigente la impronta de la obra y la política económica y social de este gobierno peronista y popular", enfatizó.
Además, rescató como valiosa la opinión de las autoridades nacionales que reconocieron al presentar el Plan Estratégico Territorial que Formosa había sido la primera de las provincias que entregó su propio plan estratégico con lo que ratificó la responsabilidad de sus autoridades en la definición de un modelo a median o y largo plazo que garantiza los beneficios del desarrollo a las nuevas generaciones de formoseños.

Fuerzas renovadas.

Entiende de la Rosa que " si hemos llegado a este punto y si hemos transformado tanto y se siente ahora esa fuerza inmensa por seguir avanzando , de seguir cambiando la realidad y transformando, es porque tenemos las herramientas ,las ganas, la fuerza de seguir haciéndolo".
Considera que lo que se ha hecho en Formosa garantiza la posibilidad de que se este preparado para los procesos de globalización y los problemas que enfrenta el mundo en la actualidad sobre todo en la lucha por los alimentos y los recursos naturales.
"La provincia tiene sus herramientas en las leyes, en la planificación y fundamentalmente en un modelo productivo de inclusión social, diversificado, que dejo atrás al monocultivo para producir los alimentos que requiere Formosa, la Argentina y también el mundo", manifestó para explicar que "lo vamos a hacer con esa concepción de que es necesario llegar al equilibrio entre el mercado interno y el externo".
"Tenemos que equilibrar y desarrollar a todos los argentinos", instó la legisladora nacional para señalar que "ese es nuestro objetivo, ese es el proyecto nacional que hoy todos los formoseños estamos acompañando, un proyecto de inclusión porque el peronismo vino a la historia argentina fundamentalmente a incluir a los excluidos, a los obreros, a los campesinos, a las mujeres y a todos los sectores que durante años estuvieron postergados".
Graciela de la Rosa explicó que esa concepción del desarrollo integral de cada uno de los argentinos es lo que simboliza en la actualidad el proyecto nacional.
"Tenemos un proyecto, tenemos convicciones firmes y por eso, señor gobernador, aquí estamos todos los formoseños presentes, para seguir acompañándolo", comprometió finalmente.
11-05-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social