Inician amplio operativo vial

Con la firme intención de regular el fluido tránsito vehicular en el ejido urbano, se pondrá en marcha un intenso operativo de prevención vial encarado desde la Dirección de Tránsito de la comuna...

Con la firme intención de regular el fluido tránsito vehicular en el ejido urbano, se pondrá en marcha un intenso operativo de prevención vial encarado desde la Dirección de Tránsito de la comuna, conjuntamente con la Policía de Tránsito de la Provincia y el Consejo Provincial de Seguridad Vial.
“Este operativo hará hincapié en la circulación por el radio céntrico – expresó Horacio Aranda, responsable del área – y también en las vías de ingreso a la ciudad, por donde se desplazan vehículos de gran porte, para regular el horario de ingreso de cargas y descargas utilizando las arterias correspondientes, y así evitar desorden en el tránsito general en horas pico”.
“Los inspectores de tránsito controlarán las documentaciones correspondientes a todo tipo de vehículos, como ser  revisiones técnicas, seguro, carné de conductor, elementos de seguridad, y la Tasa de Utilización de la Vía Pública. De igual manera, a los motociclistas se les exigirá el casco y todas las documentaciones, incluyendo el carné de conductor”, indicó.
“Con respecto al transporte urbano de pasajeros, se van a tomar estrictas medidas para hacer cumplir las normas de tránsito, llegando a inhabilitar al conductor retirándole el carné, en caso de una infracción grave”, enfatizó. “Como resultado de la escuela de conductores, surgió poner a disposición de los pasajeros el número de una línea telefónica en la parte trasera de la unidad para cualquier tipo de reclamo o denuncia, los cuales serán tomados en la Dirección de Tránsito y se actuará al efecto”.
“En cuanto a las bicicletas – continuó - la Ley Nacional de tránsito dice que, para conducir una bicicleta dentro del ejido urbano se debe contar con doce años de edad como mínimo, y en la ciudad se pueden observar chicos menores manejando de forma imprudente. Por tal motivo llamamos a la reflexión a los padres para que controlen la circulación de menores al microcentro, principalmente en los días de transito fluido”.
“En lo que respecta a las motocicletas, es visible que muchos de estos rodados que ingresan al área céntrica, lo hacen excediendo la capacidad permitida, lo que ya se convirtió en una característica particular. Se va a trabajar a fondo para erradicar ese problema que puede ocasionar serias consecuencias, más aún cuando familias enteras utilizan este tipo de rodado sin tomar conciencia del peligro que representa”, agregó el funcionario comunal.
“Es importante destacar que esta campaña inicia con una etapa de prevención con personal ubicado estratégicamente en puntos de la ciudad, la que se mantendrá por un tiempo determinado, para dar lugar luego a las infracciones en caso de ser necesarias”, concluyó Aranda.
21-07-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social