Entregan audífonos sin cargo a hipoacúsicos.

Para hallar el camino de la reeducación y la igualdad de condiciones, mayores y niños hipoacúsicos recibieron ayer audífonos en el Hospital de la Madre y el Niño de esta ciudad...

Para hallar el camino de la reeducación y la igualdad de condiciones, mayores y niños hipoacúsicos recibieron ayer audífonos en el Hospital de la Madre y el Niño de esta ciudad. Los elementos fueron entregados por el Ministerio de Desarrollo Humano, cuyas autoridades y otras del área de la salud y social- además de invitados especiales- estuvieron presentes.
Aquellas personas (menores y adultos) con disminución de su capacidad de audio, y que estaban realizando tratamientos en diferentes centros asistenciales médicos, fueron los receptores de los elementos técnicos que les permitirá estar en igualdad de condiciones ante el resto de la sociedad.
Para extender este importante beneficio, se hicieron trabajos de relevamiento y así, se detectaron precozmente numerosos casos en menores y lo mismo se hizo con los abuelos, especialmente, quienes fueron analizados preferentemente en las diferentes Casas de la Solidaridad que el gobierno habilitó en los barrios de la capital e interior provincial.
Se entregaron ayer 25 audífonos, que sin dudas contribuirá para el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios. Este gesto solidario y de recuperación de la salud auditiva se enmarca también dentro de la política de salud que impulsa el Gobierno de la Provincia, que pretende el bienestar de la población en su conjunto y en el caso de los niños, se apunta especialmente a su inserción en la etapa escolar.
Se encontraron presentes el Dr. Anibal Gómez, el Dr. Rafael Quiricone, la contadora Nélida Lotto, el subsecretario Telésforo Villalba, la directora de Prestaciones de la Salud, Dra. Cristina Mirassou, los titulares asociados del Hospital de la Madre y el Niño, del Hospital Central Formosa, y varias otras autoridades del área de la salud y social de la provincia.
Tras las palabras de los funcionarios refiriéndose a la entrega y los objetivos, los propios padres fueron quienes entregaron los importantes elementos a sus niños y en el caso de los mayores, a través de las autoridades presentes.
20-07-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social