Insfrán en las "Bodas de Oro" de la Escuela de Comercio de Clorinda.

El gobernador Gildo Insfrán encabezó anoche un emotivo acto donde se celebraron las "Bodas de Oro" de la Escuela de Comercio Nº 49 "General José de San Martín" de Clorinda.

El gobernador Gildo Insfrán fue uno de los muchos ex alumnos de la Escuela de Comercio Nº 49 "General José de San Martín" de Clorinda en tomar parte del emotivo acto de anoche donde se celebró las "Bodas de Oro" del establecimiento, donde la gran familia de este histórico colegio secundario se reencontraron.
Junto a ministros del PEP, el primer mandatario fue acompañado por el senador José Mayans, el intendente Juan Federico Crivelli, la directora del colegio, Corina Scrifignano de Vidal, además de legisladores provinciales y comunales y la comunidad educativa que en forma masiva asistió a la ceremonia.
En la oportunidad se homenajeó a docentes y alumnos fallecidos con un "Toque de Silencio", se interpreto el himno del establecimiento (letra de Claudio Franco y música del maestro Víctor Mongelos), además de entregarse presentes recordatorios a muchos de los ex alumnos y docentes que pasaron por sus aulas, entre ellos al gobernador Insfrán, como también a instituciones del medio que en forma permanente colaboran con la institución. Las poesías a cargo de una alumna y de la ex docente Elba de Barbieri, también marcaron momentos de mucha emoción entre los presentes.
A su turno, la directora Scrifignano de Vidal memoró la decisión de crear esta escuela secundaria, entendiendo que su nacimiento estuvo ligado al fortalecimiento de la soberanía nacional en este extremo norte de la patria, advirtiendo que en ese entonces "eran muchas las necesidades y grandes los obstáculos".
Rindió un homenaje a las familias provenientes del Paraguay cuyos hijos ingresaron a la escuela, algo que aun a la fecha se sigue dando "engrandeciendo nuestra comunidad".
Uno de los primeros egresados, Julio Celauro, al hablar en el acto memoró las expectativas del primer día de clases cuando por primera vez uso pantalón largo, y que los 66 alumnos de entonces debían traer sus propias sillas, caracterizando al grupo como "bastante surtido, jóvenes y otros no tanto"
"Así comenzó nuestra experiencia de la secundaria y a forjarse una amistad que se fue consolidando a través de los años y que hasta hoy perdura", significo, al tiempo que valoro el "afecto y dedicación de los profesores para trasmitir sus conocimientos, forjando nuestros espíritus con gran generosidad".
Describió finalmente el "gran orgullo" de sus familias en el momento de egresar como peritos mercantiles y la sensación especial de alegría por este logro, como también la nostalgia porque cada uno emprendía un camino diferente.
07-05-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social