Gobierno y comunidades aborigenes consensuan proyectos productivos.

El apoyo del gobierno a proyectos vinculados a la producción de ladrillos y la agricultura en comunidades aborígenes, fue abordado en el marco de una reunión en la zona de Subteniente Perin.

El apoyo del gobierno a proyectos vinculados a la producción de ladrillos y la agricultura en comunidades aborígenes, fue abordado en el marco de una reunión entre el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Telésforo Villalba, con caciques y familias en general de colonias situadas en jurisdicción de Subteniente Perin.
La visita, que abarcó los parajes San Carlos, Santo Domingo y Riacho de Oro, sirvió además para que se entregara un importante cargamento de módulos alimentarios, como también que un equipo de profesionales médicos de distintas especialidades atendieran a los lugareños dentro de la política de prevención en los propios hogares de la gente que habita zonas rurales.
"Fue sumamente productiva la serie de reuniones que mantuvimos con caciques y los dirigentes comunitarios, ya que en terreno recibimos sus inquietudes y le clarificamos también la serie de herramientas que dispone el estado para respaldar sus iniciativas. En este sentido charlamos y avanzamos en torno al apoyo que desde el Gobierno se les brindará sobre los proyectos productivos que tienen pensando desarrollar en esa región, sobre todo en ladrillerias y sembrados de diferentes cultivos", indicó Villalba.
Refirió asimismo que "en algunos días mas nos reuniremos nuevamente para coordinar todos los aspectos vinculados a estas iniciativas para que las mismas sean viables y que pensamos respaldar para su puesta en funcionamiento y sostenimiento en el tiempo".
Sostuvo que "este tipo de pautas que se van consensuando forman parte del permanente fortalecimiento de los procesos de planificación en las áreas relacionadas con la promoción y asistencia social", ratificando que el Gobierno "define como política central al desarrollo integral de las personas en su contexto familiar y comunitario, dando de esta manera sentido y orientación al resto de las políticas públicas con características de integralidad, intersectorialidad y sistematicidad".
También se aludió a que "la política social constituye una eficaz herramienta para la concreción del modelo de provincia impulsado por la gestión del gobernador (Gildo) Insfrán, brindando un rostro humano a las decisiones y acciones que acompañan la vida del hombre y su familia, además de reconstituir las redes comunitarias", subrayándose que "los procesos provinciales realizados y el escenario nacional actual han dado un fuerte impulso a la concreción de la justicia social dentro de un modelo de país inclusivo".
Concluyó enfático Villalba diciendo que "este tipo de acciones forman parte de una firme decisión política y la convicción del gobierno de fortalecer y promover el desarrollo, los derechos de las personas y su integración".
05-05-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social