Retomó su tarea solidaria de este año el programa "Por nuestra gente, todo".

La Escuela Nº399 "Prefectura Naval Argentina del barrio Collucio albergó ayer en horas de la mañana el inicio del accionar solidario de este año del operativo "Por nuestra gente, todo".

La Escuela Nº399 "Prefectura Naval Argentina del barrio Collucio albergó ayer en horas de la mañana el inicio del accionar solidario de este año del operativo "Por nuestra gente, todo", el cual fue encabezado por el gobernador Gildo Insfrán y como ya es habitual, llevó a los vecinos de ese sector de la ciudad múltiples beneficios.
Junto al presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Fernando De Vido, ministros del PEP, legisladores provinciales y comunales, además de profesionales y técnicos de diferentes esferas del estado, el primer mandatario estuvo verificando el desarrollo del programa y conversando con los vecinos, también junto a la directora de la escuela, Zully Ramona Álvarez observando documentaciones y fotografías históricas del establecimiento.
La ocasión fue propicia para que se presentara en sociedad un importante parque vial de maquinarias incorporada por el la Dirección Provincial de Vialidad, las cuales fueron entregadas a los jefes viales distritales de diferentes puntos del interior.
Como ya es una costumbre, los vecinos recibieron de mano de las autoridades y en forma simbólica ya que luego se entregaron muchos mas, desde lentes recetados a documentos y cédulas tramitados gratuitamente, kits conteniendo material de ayuda escolar, como también elementos e indumentarias deportivas y también sillas de ruedas para algunas personas con discapacidades motrices.
También desde horas tempranas se estuvo atendiendo a los vecinos en las aulas donde se montaron los consultorios para las prestaciones medicas en las distintas especialidades, que incluye de ser necesario tratamientos y la provisión gratuita de medicamentos. Por supuesto que las facetas vinculadas a la odontología con medicación y provisión de prótesis y la de los médicos oculistas que incluye la entrega de anteojos, se cuentan entre las de más alta demanda.
Otra de las áreas donde en forma constante se atiende a gran numero de gente son donde se tramitaron gratuitamente las cedulas y DNI.
Vacunación general de niños y adultos, charlas y entregas de folletos sobre planes de salud que tienen que ver con enfermedades de transmisión sexual, patologías cardiovasculares, de prevención y detección precoz de cáncer femenino, la promoción de actividades para la tercera edad, asesoramiento legal a la gente y organizaciones, asociaciones y clubes, forman parte del amplio programa.

Contribuyendo a la calidad de vida

La profesora Zully Ramona Alvarez, directora del establecimiento educativo, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades, significando que "tengo la certeza de que el gobernador (Gildo) Insfrán cumple con su palabra. Prometió visitarnos muy pronto y hoy está aquí con nosotros, y nada menos que con un programa solidario tan importante como lo es Por nuestra gente, todo".
Recordó cuando hace pocos meses atrás se inauguraba la iluminación de la recién pavimentada calle Sargento Acosta, y luego unos días atrás nomas "nos entregaba nuestra querida escuela refaccionada con nuevos e importantes espacios y mobiliario totalmente renovada".
"Hoy llega a nuestro barrio con un programa de gobierno que brinda múltiples beneficios a los formoseños y, en esta oportunidad, a vecinos de esta comunidad y de barrios aledaños, que son gratuitos y que a través de diversas acciones contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los formoseños", subrayo la docente.
"Ruego para que Dios mantenga vivo en su espíritu su vocación de servicio hacia su pueblo, este pueblo que lo quiere, que lo admira y que acompaña su gestión de gobierno", concluyo Álvarez.

Importante adhesión comunitaria para
recibir prestaciones del programa solidario


El primer programa solidario "Por nuestra gente, todo" de ayer en el barrio Colluccio recibió una importante adhesión comunitaria, dado que desde horas tempranas familias enteras asistieron al establecimiento que albergó el operativo a recibir las prestaciones que lleva consigo la propuesta de gobierno.
En lo que hace a algunos números sobre las atenciones brindadas, en materia de prestaciones médicas, ascendieron a las 1102, en lo odontológico a 130, mientras que los anteojos entregados fueron 387 y más de un millar de medicamentos recetados fueron distribuidos gratuitamente.
Entre las especialidades médicas que más demandas tuvieron se destacan la oftalmológica (387), clínica médica (418), pediatría (182), ginecología (65) y en menor medida otras como traumatología, kinesiología y dermatología.
Los diferentes programas y planes de salud tuvieron una activa labor, caso aquel vinculado a la prevención cardiovascular, de enfermedades de transmisión sexual, de enfermedades oncológicas, del Nutrir, entre otros.
Respecto a los trámites sin cargo de DNI ascendieron a 400 y en lo que hace a las cédulas de identidad a 120.
También en la ocasión se entregaron útiles y materiales escolares como apoyo a la labor educativa de establecimientos del lugar. Entre manuales, libros, láminas, cuadernos y otros, se contabilizaron en más de 1300 kits lo aportado.
Otro facetas importante tuvo que ver con las consultas y respuestas dadas por el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos en torno a beneficios como el de la tarifa social de luz y agua, y los subsidios sociales para jubilados y los especiales.
Asimismo, entre indumentarias y elementos deportivos, ascendieron 168 juegos de indumentarias deportivas y casi similar número de balones para diferentes disciplinas, como aporte oficial para el desarrollo de actividades deportivas.
04-05-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social