Actos celebratorios por 50 aniversario de la DGR.

Ríos dijo que son críticos contra quienes declaran un monto mayor ante la AFIP respecto a la DGR. Instó al contribuyente a colaborar pidiendo facturas y evitar la evasión.

En el marco de los actos celebratorios por el medio siglo de vida de la Dirección General de Rentas, su titular, Sergio Ríos, no solo destacó los avances en el organismo que han posibilitado mejorar la eficiencia en la labor recaudatoria, sino que también advirtió ser crítico contra quienes declaran un monto mayor en la AFIP respecto a lo que lo hacen ante la DGR.
Dentro del programa para recordar la especial fecha recordada el pasado miércoles 30 de abril, el personal participo en horas tempranas de un oficio religioso durante la visita del Cirio Pascual, y por la noche compartió una amena cena.
Ríos aludió al "trabajo arduo y especial" del organismo, considerando que tenemos una provincia donde no resulta sencillo recaudar, "fundamentalmente por ser una zona de frontera. De todas maneras vamos por el buen camino e iremos mejorando con la incorporación de nueva tecnología", sostuvo optimista.
Destacó la fuerte decisión política del gobierno en dotar a la DGR de una infraestructura cómoda y moderna, además de equipamientos y otras mejoras en general que "han dado resultados que están a la vista: Hemos mejorado la recaudación en un 45 % el ultimo año y estamos manteniendo en estos primeros cuatro meses de 2008 un promedio del 40 %".
También afirmó que "somos críticos con aquellos que ante la AFIP declaran un monto mayor que el que lo hace ante la DGR, esto hace que nuestra tarea se duplique, y si uno no efectúa estrictos controles, esta tesitura anormal del contribuyente se mantiene", advirtió.
En este marco y tras subrayar que "el objetivo del impuesto es importante para que el estado pueda cumplir con sus obligaciones", instó a que el consumidor final colabore pidiendo las facturas ante cada compra, ya que sostuvo que "de esa manera la evasión esta solucionada, si no lo hace, el contribuyente se aprovecha y no declara esa venta, quedándose en promedio con un 30 % que no le corresponde".
02-05-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social