Ejecución simultanea de obras para pavimentar tres estratégicas rutas.

Los trabajos que corresponden a las obras de pavimentación sobre más de 320 kilómetros en tres diferentes y estratégicas rutas de la provincia se vienen ejecutando en forma simultánea

Los trabajos que corresponden a las obras de pavimentación sobre más de 320 kilómetros en tres diferentes y estratégicas rutas de la provincia se vienen ejecutando en forma simultánea, generando en todos los casos mas de medio millar de puestos de trabajo y con proyección a crecer según avances las otras etapas de los proyectos.
Se tratan de 155 kilómetros de la ruta 86 divididos en cinco diferentes tramos, los casi 120 de la numero 3 (tres tramos) y los poco mas de 60 de la 95 (dos tramos).
Respecto a la ruta 86 la sección entre el Cogoic (ruta 22)-General Güemes presenta mayor estado de avance, dado que fue la que comenzó a ejecutarse primero, luego le siguen los que van desde Güemes ? Sargento Primero Leyes, Sargento Primero Leyes ? San Martín II, y acaban de iniciarse los movimientos primarios entre San Martin Dos ? Cabo Primero Lugones y Cabo Primero Lugones ? Posta Cambio Zalazar, lo que permite trabajar simultáneamente sobre 155 Kilómetros de la misma.
Una de las rutas fundamentales como corredor productivo, es la nacional 95 que está avanzando hacia el río Bermejo, pudiéndose comprobar que la pavimentación ya traspuso el riacho El Salado donde se construye un puente de hormigón armado de 50 metros de longitud mientras que el último de los segmentos muestra un sostenido avance de las obras básicas y tratamiento de suelo.
Este emprendimiento tiene carácter significativo para una amplia región del norte y centro del territorio ya que permitirá que las cargas agropecuarias y forestales que remitan los hombres de campo así como también el movimiento generado por las actividades comerciales, industriales y turísticas deriven fluidamente hacia el sur del país ya que la 95 se prolonga hasta la jurisdicción de Tostado, en Santa Fe, desde donde, conectándose con otras rutas, facilita el traslado hasta cualquier punto de la Argentina.
Este primer tramo se ejecuta sobre 31 kilómetros que comienzan en la misma intersección de la 95 con la ruta nacional 81, y se extiende hasta el riacho El Salado para sortear el cual se construye el puente de hormigón armado.
El último tramo pendiente de pavimentación de la ruta nacional 95, con lo cual se asegura la transitabilidad permanente, sin estar pendiente de los vaivenes de la naturaleza, desde Villa General Martín Miguel de Güemes hasta el río Bermejo (puente Lavalle), es el que se ejecuta entre el riacho El Salado y el río Bermejo.
Además de los 30 kilómetros de pavimento desde el riacho El Salado hasta el límite con Chaco, los trabajos incluyen un puente de hormigón sobre el riacho El Yacaré, en las proximidades de Subteniente Perín.
Cuando se complete la ruta 95-que ya está pavimentada hacia el norte desde la 81 hasta Villa General Güemes- se dispondrá de una alternativa a la ruta 11 ya que partiendo desde Clorinda por la 86 se baja por la 95 para llegar hasta Lavalle y cruzar el río Bermejo por el puente interprovincial para continuar por la 95 hacia Juan José Castelli y Tres Isletas en Chaco y hasta Tostado, en Santa Fe.
También se pusieron en marcha los trabajos primarios para la pavimentación de la ruta provincial número 3 entre El Corralito y El Espinillo con lo cual se crean las condiciones para que ,una vez finalizadas, se cuente con un nuevo corredor transversal norte-sur que se suma a los establecidos por las rutas 11 y 95.
Se trata de una traza cuya pavimentación total comprenderá 120 kilómetros de longitud, con la cual se recreara una gran cuadricula donde las actividades productivas son importantes, por lo cual el camino viene nuevamente a contribuir al mejoramiento de las condiciones integrales que propicia el modelo formoseño para que se fortalezcan las bases económicas y sociales de la provincia.
"El diseño de la red vial se ha realizado de tal modo que van generando naturalmente cuadriculas viales dentro de las cuales se fortalecerán los caminos vecinales, para así permitir una mejor circulación de las personas, bienes y servicios, cimentando las bases de una provincia atractiva a los inversores, que logren competitividad a partir de la disminución de los costos y tiempos de transporte y acceso a nuevas tecnologías productivas que generen trabajo genuino para el hombre de campo, según el criterio de los planificadores", significó el administrador de la DPV, Jorge Jofré.
30-04-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social