Chicos en situación de riesgo comparten jornada campamentil.

Medio centenar de niños en situación de riesgo, algunos de ellos institucionalizados en hogares de menores y otros que asisten a los comedores barriales, compartieron una jornada campamentil.

Medio centenar de niños en situación de riesgo, algunos de ellos institucionalizados en hogares de menores y otros que asisten a los comedores barriales, compartieron este fin de semana una interesante jornada campamentil.
La propuesta, que se desarrollo en el camping Chuqui-Cué, de la vecina Herradura, forma parte de un programa de la subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social de la Provincia, cuyo titular, Telésforo Villalba, estuvo acompañando a los profesores de educación física, trabajadoras sociales y otros profesionales del organismo que organizan un cumulo de actividades para los pequeños.
Explicó justamente el subsecretario que dentro de las acciones enmarcadas en el área de la Política alimentaria y Calidad de Vida, la cual está orientada a los niños de los distintos centros de desarrollo social situados en diferentes puntos de la ciudad, que son chicos pertenecientes a familias carenciadas, además de un plan nutricional se los favorece con programas recreativos y deportivos, como es el caso de este campamento.
En este caso los que pasaron todo un fin de semana fueron cincuenta niños de entre 8 y 12 años que asisten a los comedores "Madres Solteras" del barrio 8 de Octubre y "Milagros" del 20 de Julio.
Además de los encuentros deportivos y otras actividades de recreación, se les brinda charlas de distintas temáticas, enriqueciendo sus conocimientos y al mismo tiempo valores humanos,
"Se relacionan entre ellos y comparten muchas cosas, los juegos y los aprendizajes, y esto creo contribuye a un enriquecimiento en todo sentido", dijo Villalba.
Comentó que son chicos que viven con sus abuelos y no sus padres, otros se encuentran en los hogares de menores y en otro tipo de situación social que hace que debamos darle un acompañamiento integral, y lo hacemos a través de un abordaje multidisciplinario, sumando también otras actividades como este campamento, que insisto, les gusta mucho y es una experiencia muy enriquecedora para ellos.
28-04-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social