Pavimentación de la ruta 86 avanza y genera fuente laboral y demanda de servicios.

La obra de pavimentación a lo largo de 155 kilómetros de la ruta nacional 86, está produciendo un alto impacto en toda la región especialmente en General Güemes y San Martin Dos.

Los trabajos de la obra de pavimentación prácticamente en simultaneo -en diferentes etapas- a lo largo de 155 kilómetros de la ruta nacional 86, está produciendo un alto impacto en toda la región donde las localidades mas importantes son las de General Güemes y San Martin Dos.
Así lo reconoce el intendente de General Güemes, Juan Oscar Rojas, quien señaló que a partir de la instalación de los obradores en la zona, a unos 265 kilómetros de la ciudad capital, la localidad que con las colonias vecinas reúne a unos 7000 habitantes, ha cobrado una "dinámica importantísima".
Refirió a que el hecho de que los obradores que se han montado en la región hicieron que esa franja del interior cobre un impulso, no solo por que gente del lugar ha sido empleada en la obra, sino también por la demanda de servicios, que hizo que una actividad como la inmobiliaria, nula en Güemes, tuviera un crecimiento inimaginable, siendo la demanda muy alta y difícil de cubrir. Amén de ellos los restaurantes, gomerías, talleres y otros.
El jefe comunal significó la importancia estratégica de la obra, la cual permitirá un vinculo terrestre que le da un reaseguro a la salida de la producción de la zona, además de lo que "vendrá después cuando comience a incrementarse el flujo vehicular, que hará que esta alta demanda de servicios no solo se mantenga, sino que vaya en crecimiento".
Señaló que el movimiento de suelo ya se encuentra en la misma intersección con la ruta 95, además avanzan similares trabajos en el tramo que va entre General Güemes - Fortín Leyes - San Martin Dos, y los obradores en la franja que comprende a esta ultima con Fortín Lugones y Salazar.
Las obras que se encaran sobre la traza de la ruta nacional 86 en los últimos dos años y medio son significativamente mayores que las que se hicieron en casi cuatro décadas, según las expresiones del administrador de Vialidad Provincial, ingeniero Jorge Jofré, quien confirmó que esa vía ha sido calificada como estratégica tras las gestiones personales llevadas a cabo por el gobernador Insfrán y que garantizan la continuidad de su pavimentación en la zona norte del territorio.
Recordó que los últimos contratos de obras rubricados corresponden a las secciones San Martin Dos - Cabo 1º Lugones y Cabo 1º Lugones - Posta Cambio Zalazar, lo que permite trabajar simultáneamente sobre 155 Km. de la misma, considerando que los tramos R.P.22 ? Güemes, Güemes ? Sargento 1º Leyes, Sargento 1º Leyes - San Martín II, ya fueron licitados oportunamente y muestran distintos grados de avance en su ejecución.
Recordó que la historia de la pavimentación de la ruta 86 comienza en la década del 70, cuando a partir del año 1.971 y hasta 1.974 se inauguran escalonadamente 93 kilómetros desde Clorinda a El Espinillo y que recién en el año 1.997 se habilitaran los 65 kilómetros entre El Espinillo y Villa General Belgrano, a la altura de el Cogoick, "lo que significa que en poco mas de 2 años estaremos ejecutando la misma cantidad de kilómetros que se ejecutarán en 37".
28-04-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social