Verifican avance de los trabajos de extensión del Paseo Costanero.

El ministro Jorge Ibáñez junto al intendente De Vido y concejales capitalinos, recorrieron en toda su extensión el avance de los trabajos correspondientes a la nueva trama del Paseo Costanero.

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez junto al intendente Fernando De Vido y concejales capitalinos, estuvieron ayer recorriendo en toda su extensión el avance de los trabajos correspondientes a la nueva trama del Paseo Costanero, además de recibir un informe por parte de técnicos de la empresa responsable de la obra.
Justamente el jefe técnico de la obra, el ingeniero Carlos Medina, explicó que actualmente se trabaja en el terraplén central con arena de refulado y revestida con suelo cohesivo, el cual será terminado con un suelo vegetal para que crezca la grama.
También refirió al importante puente de 60 metros y con un importante ancho que albergará una avenida de doble mano, el cual dijo ya está terminado, restando solo los terraplenes de acceso que se hará en un par de meses. Anticipó aquí que "bajo el puente, el canal del riacho Formosa estará revestido con colchonetas y gaviones, para proteger de la erosión y conservar el perfil del curso", añadiendo que "además y como esta zona será muy visitada por los atractivos que tendrá, con estas incorporaciones se produce una mejora estética".
Aclaró Medina que la obra será una continuación de la costanera existente, y que no tendrá accesos vehiculares en sus laterales, señalando que en la zona del riacho tendrá una suerte de plataforma y posibilidad de bajar cerca del curso, para lo cual se construirán escaleras y rampas para las personas con capacidades especiales.
Dijo además que "nos están faltando unos diez días para terminar la parte del refulado", aludiendo a que como el mismo queda a una cota importante será revestido con suelo cohesivo en un importante espesor.
Tras indicar que el plazo de terminación de la obra es octubre, se mostró optimista en poder concluir antes, explicando que toda la traza se extiende desde la actual costanera hasta unos 200 metros antes de llegar a lo que fue el balneario de Banco Marina, con una extensión de 2200 metros aproximadamente, integrándose así todo el paseo.
Por su parte, el intendente Fernando De Vido, consideró que "esta será otra de las obras trascendentes que se incorporará a nuestra ciudad, consolidando aun más todo este majestuoso paisaje que nos integra al rio Paraguay".
Destacó el "buen avance y donde resulta evidente apreciar en terreno lo que antes veíamos en los planos, siendo realmente importante el movimiento de suelo y el puente de hormigón que integra a dos zonas de la ciudad con una hermosa traza y que se convertirá en una extensión del atractivo paseo costanero, sin dudas un orgullo para todos nosotros".
Se destacó que el emprendimiento que se corresponde al nuevo acceso norte de la ciudad, que a su vez conforma la segunda etapa del Paseo Costanero, tendrá características tan atractivas como estructuras que contemplan alto estándares de seguridad, sobre todo a la hora de prever potenciales crecidas del río Paraguay y la circulación de vehículos de tierra y de navegación. La obra está concebida para construirla en dos etapas bien delimitadas, lo que una vez concluida, se añadirá al actual Paseo.
En virtud de su cercanía con el río, en el mismo se construirá un terraplén con material refulado, adicionado un recubrimiento de suelo cohesivo para prevenir los efectos de la erosión.
El trazado planimétrico responderá a las características del camino existente y la altura del terraplén será tal que permitirá la transitabilidad aún en condiciones de máximas crecientes, según se indicó.
27-04-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social