Insfrán encabeza misión en la Unión Europea.

El gobernador de la provincia Gildo Insfrán participa de la principal feria internacional de pesca y acuicultura del mundo, en Bruselas, Bélgica, posicionando a Formosa en la producción acuícola.

Invitado por el Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el gobernador de la provincia Gildo Insfrán esta participando de la European Seafood Exhibition, la principal feria internacional de pesca y acuicultura del mundo, la cual se desarrolla en Bruselas, Bélgica.
En la misma se congregan todos los integrantes de la cadena vinculada a esta industria, desde la pesca y producción primaria de peces, hasta su comercialización. Participan en esta edición 140 países, con más de 1400 expositores y miles de visitantes.
"Formosa viene liderando el desarrollo de la acuicultura de aguas cálidas en el país, y este evento nos permite dimensionar el horizonte de crecimiento de esta actividad", sostuvo el primer mandatario.
Aludió Insfrán a que "esta participación nos posibilita acceder al real horizonte de la creciente importancia de la acuicultura respecto a la pesca en ambientes naturales", y tras advertir que "la naturaleza tiene un límite en sus posibilidades de extracción, y en muchos ambientes ya se lo ha alcanzado", significo que "la única posibilidad de expandir la oferta de este tipo de carnes es mediante la acuicultura".
Subrayó el gobernador que "nuestra provincia presenta excepcional condiciones para desarrollar esta actividad, disponemos de suelos excelentes, clima con luminosidad y una óptima temperatura, y lo fundamental, agua y las obras de infraestructura que nos permiten su aprovechamiento".
Además, hizo referencia al desarrollo tecnológico alcanzando en el cultivo de estanques, destacando que "es altamente competitivo y requerido en los mercados internacionales, dado que no genera contaminación, descomprime la presión pesquera sobre ambientes de ambientes naturales y además disponemos de una especie como el pacú que nos posibilita realizar raciones de alimentación que no requieren proteínas animales".
Insfrán acompañado del ministro de la Producción, Luis Basterra y del secretario general del CFI, José Ciacera, recorrió los ocho pabellones de la muestra, tomando contacto con empresarios e industriales del sector, percibiéndose la creciente demanda de pescado en el mundo.
El gobernador también participó del seminario de "Oportunidades de Negocio en Bélgica", además de compartir una recepción ofrecida por el embajador argentino ante la Unión Europea, Jorge Remes Lenicov (foto).
23-04-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social