Anticipan incorporación de mil agentes a la fuerza policial.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, realizó este anuncio, en el acto que marcó el inicio del ciclo lectivo 2008 en el Instituto Superior de Formación Policial.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, anunció que "a lo largo de 2008 alcanzarán a unos mil agentes los que se estarán incorporando a la Policía de la Provincia", al tiempo que ratificó la fuerte reformulación en la formación de los cuadros.
Fue en el marco del acto de inicio del ciclo lectivo de este año en el Instituto Superior de Formacion Policial donde el titular de la cartera de Gobierno hizo el anuncio, subrayando asimismo la progresiva consolidación de la política de renovación en materia de política de seguridad, de acuerdo a las disposiciones en este sentido emanadas del gobernador Gildo Insfrán.
La ceremonia que marcó el ingreso al primer año de más de un centenar de alumnos a la Escuela de Cadetes, contó con la presencia de los ministros de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez y de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera, la ministra del STJ, Arminda del Carmen Collman, el jefe policial, comisario general, Juan Bernabé Escobar, el director de la Escuela de Formación Superior de Policía, comisario general, Santiago Monchutti, legisladores provinciales e invitados especiales.
El ministro González marcó la particularidad de este inicio de clases en la
Escuela de Formación Policial, ya que era coincidente con "el nuevo plan de estudio para la carrera de oficiales policiales con tecnicatura superior en seguridad pública. Es una nueva carrera que incorpora todo un contenido que mereció un importante trabajo previo, dándole una particular disposición a la formación específica de los oficiales de Policía, además de toda una estructuración con una serie de conocimientos específicos y con vinculación al nuevo escenario provincial, de tal modo que los egresados tendrán un profundo conocimiento de la realidad formoseña".
Significó que "en forma paralela estamos trabajando para que el oficial policial que en estos momentos se encuentre en servicio, y en su caso a través de exámenes de equivalencias, puedan acceder al mismo titulo de técnico superior de formación policial".
Otro aspecto que también se pondrá en marcha será "una reformulación que les permitirá la terminación educativa, es decir que los efectivos que por alguna circunstancia no han podido concluir sus estudios secundarios, ahora lo podrán hacer", entendiendo que "con esta serie de medidas estamos garantizando la política de inclusión que tiene como premisa la gestión del gobernador Gildo Insfrán".
Anunció finalmente el ministro González que "entre los agentes policiales que ya han ingresado y los que lo harán en los próximos llamados, durante el 2008 serán unos mil nuevos agentes (suboficiales) los que se incorporarán", concluyendo en afirmar que "es un fuerte impulso a todo el proceso de fortalecimiento de recursos humanos a nuestra fuerza policial, haciendo mucho hincapié en lo concerniente a la formación de los cuadros".
22-04-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social