Gildo Insfrán presidió inauguraciones dentro del plan de obras públicas.

Como parte del plan de obras públicas provincial el gobernador Gildo Insfrán dejó inaugurados un hospital, un complejo educativo y un boulevard en Palo Santo.

El gobernador Gildo Insfrán dejó inaugurados en la localidad de Palo Santo los edificios para el moderno hospital y el complejo educativo en el que se dictarán carreras ligadas a la realidad forestal lugareña así como también el boulevard "2 de Abril" que realza la evolución urbana de esa comunidad.
Además, el jefe del Ejecutivo hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada para el moderno nosocomio, recibiendo las llaves al director del nosocomio, doctor Rolando Chamorro.
El mandatario-quien estuvo acompañado por el presidente provisional de la Legislatura, doctor Armando Felipe Cabrera y el intendente anfitrión, Luis León, entre otros- fue objeto de demostraciones de afecto por parte de la comunidad educativa lugareña, sobre todo de los jóvenes estudiantes y de los componentes de la población de esa progresista localidad ubicada a 140 kilómetros de esta capital.
También estuvieron jefes comunales de distintas localidades de la provincia, entre ellos el capitalino, ingeniero Fernando de Vido y ministros del PEP, como los de la Secretaria General, Antonio Ferreira; de Gobierno, Jorge Abel González; de Planificación, Jorge Ibáñez, de Educación, Olga Comello, de la Producción, Luis Basterra y de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez. Se sumaron a ellos el senador José Miguel Angel Mayans, diputados nacionales y provinciales y el vicepresidente de la Legislatura, Daniel Colcombet.
Tras cantar el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, participaron todos de una ceremonia litúrgica con la sorpresiva invitación del sacerdote de hacer gala de una costumbre lugareña de hacer la señal de la cruz en la frente de quienes se encontraban en el lugar.

Una gestión ponderable

La bienvenida estuvo a cargo del intendente León quien dijo que se vivía un día histórico porque se hacían realidad obras largamente añoradas por la comunidad palosanteña, manifestando su gratitud en nombre del pueblo al gobernador Insfrán por sus decisiones políticas "porque estas obras le han cambiado la vida a esta comunidad".
Comentó que invitado por el ministro Luis Basterra asistió- en momentos tensos entre el campo y el gobierno nacional- a la siembra de algodón en surcos estrechos en Colonia El Alba y se sintió orgulloso de ser formoseño y de tener como conductor a un verdadero estadista que muestra sus diferencias por el modo de emprender y gestionar.
Ponderó asimismo el compromiso de los docentes, la relevancia del PAIPPA, el resultado de la mecanización agrícola y de las nuevas modalidades de siembra y el apoyo y asistencia constante que se brinda al pequeño productor.
Reconoció el valor de la intervención del gobierno en la comercialización algodonera que en su zona se verifico en la planchada de Potrero Norte, el aporte de recursos para los remates y también el apoyo para que la industria maderera se reactive y comercialice.
"Las palabras convencen pero los hechos avasallan" dijo León al referirse a las obras encaradas en su pueblo y elogió la terminación de la construcción por parte de la empresa COVASA que utilizó mano de obra lugareña y materiales de construcción ?como ladrillos y el amoblamiento escolar-que permitieron reactivar económica y socialmente a la comunidad.

Fruto de una planificación

La ministra de Educación, Olga Comello, dijo que se trata de emprendimientos no casuales sino fruto de una planificación responsable que arranca en el modelo formoseño y se afirma en el plan estratégico territorial Formosa 2015.
"Esto se compatibiliza con la creación de unidades de educación secundaria en una cantidad de 142 en la zonas rurales así como en el ámbito urbano que por decisión política del gobernador han garantizado que todos los jóvenes de la provincia puedan continuar sus estudios secundarios en el lugar donde vive, lo que es nada mas y nada menos que la justicia social y la equidad en la educación", manifestó.
Comello significó que esta realidad tiene también su soporte en los modernos edificios escolares que se construyen en toda la provincia, recordando que han sido 42 los habilitados en 2007 con obras que se inauguraron en parajes como Pozo Sargento en el oeste o en Juárez, Tres Lagunas, Laguna Blanca ,Herradura y también en la ciudad capital.
"Esto de tener edificios magníficos no es patrimonio de la ciudad sino de todo el interior formoseño y esto tiene que ver con el profundo sentido y corazón federal que tienen las ideas del doctor Insfrán que hace que obras integrales que conforman todo un plan estratégico de inversión publica en todos los ordenes, desde el manejo de los recursos hídricos, pasando por el estadio Cincuentenario o la ruta 81 y las transversales que sirven para consolidar la integración regional e interregional y bioceanica , el apoyo al pequeño productor agropecuario nos hacen sentir orgullosos de esta provincia que en la década del 90 en pleno auge del modelo neoliberal levantó la bandera de un gobierno humanista y cristiano que tiene como centro al hombre , al ser formoseño", reflexionó.
En cuanto al cambio de visión, relató que existen en la actualidad once escuelas agro-técnicas en toda la provincia y que la ansiada articulación entre la educación, la producción y el trabajo es una realidad que se ha trasuntado en la redefinición de los ciclos orientados secundarios para que se adecuen a los perfiles productivos.
"Cuando uno lee la ley general de Educación hay quienes piensan que es solamente un discurso. Hoy hemos trasuntado el discurso, es una realidad palpable y el desafío de educación este año es la calidad educativa y la redefinición curricular adaptada a los contextos y los perfiles productivos", subrayó.
19-04-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social