Taxistas y remiseros continúan en la escuela de conductores.

Ayer fue el turno de las aseguradoras para las charlas en la Escuela de Conductores de la Municipalidad, destinado a propietarios y choferes de taxis y remises.

"La charla que tuvo lugar recientemente en segmento de la Escuela de Conductores de la Municipalidad destinado a propietarios y choferes de taxis y remises, estuvo a cargo de una eminencia en materia de seguros, el Dr. José Hernando Pirota, representante de varias compañías en toda la región, que también disertó en la oportunidad acerca de los accidentes de tránsito", informó Horacio Aranda, Director de Tránsito de la Municipalidad.
"Al tratar con una compañía de seguro ? continuó diciendo ? el propietario básicamente debe cerciorarse que se trate de una empresa habilitada para tal fin, y precisamente en la clase de hoy, el disertante se está explayando acerca de cómo consultar si realmente están en condiciones de ser contratadas para asumir ese rol. Luego de las clases restantes, esto es dentro de dos semanas, se rendirá un examen final y posteriormente se hará la correspondiente entrega de certificados, que los habilitará con una licencia de conducir diferenciada", adelantó.
Por su lado, el Dr. Pirota, disertante invitado por la Municipalidad, destacó la importancia de contratar una compañía de seguro: "lo necesario a la hora de adquirir un vehículo, a parte de contar con lo básico para empezar a marchar es el seguro, que es una parte tan importante como el combustible", aseguró. "Esto es así, porque en la eventualidad de que ocurra un accidente los problemas van a ser tanto o más graves que el tener o no tener un vehículo", puntualizó.
"En general, a la hora de concurrir a una compañía de seguro, es indispensable asesorarse de cuáles son sus derechos y obligaciones, que se denominan cargas del seguro. Por ejemplo, cuando ocurre un accidente, dentro de las 72 horas hay que denunciar el siniestro a la compañía de seguro contratada; pues si supera este lapso y no se denuncia, está incurriendo en el incumplimiento de unas condiciones de seguro que fueron previamente firmadas en el momento del contrato", comentó a modo de ejemplo para dar inicio a las charlas correspondientes a la fecha.
Aranda recordó que esta iniciativa está llevándose a cabo en forma conjunta con representantes de la UNaF, abogados invitados y representantes de compañías de seguros, las que actualmente están disertando ante los asistentes. "Específicamente, el tema del seguro es un punto más que queremos agregar a esta escuela, para que los choferes actúen como verdaderos profesionales al volante, y queremos que en este corto plazo se haga realidad el objetivo que estamos persiguiendo, esperando que las próximas clases que siguen sean aprovechadas al máximo y que el examen final cuente con resultados altamente positivos".
Por último adelantó que este jueves disertarán profesores de la UNaF, y se explayarán sobre recursos humanos, "necesario para que los conductores sepan cómo tratar de manera correcta con todos los usuarios del servicio. Debemos destacar que esta semana iniciamos con la sexta clase, siempre manteniendo un elevado nivel de concurrencia, lo que habla a las claras de la concientización de estos conductores por interiorizarse con las normas de tránsito y otras cuestiones afines, indispensables a la hora de prestar el servicio", concluyó el funcionario comunal.
16-04-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social