El barrio Namqom albergó un especial encuentro de aborígenes contra las adicciones.

El barrio Namqom de nuestra ciudad albergó este fin de semana un especial encuentro de aborígenes de carácter nacional, donde el cúmulo de actividades propiciadas por la Iglesia Evangélica apuntó a crear conciencia en los jóvenes ...

El barrio Namqom de nuestra ciudad albergó este fin de semana un especial encuentro de aborígenes de carácter nacional, donde el cúmulo de actividades propiciadas por la Iglesia Evangélica apuntó a crear conciencia en los jóvenes sobre los riesgos de las adicciones como la droga y el alcohol.
Oraciones y charlas a cargo de pastores locales, del Chaco, La Plata y Santa Fe, además de encuentros de danzas tradicionales, fue el común denominador de la jornada evangélica con el propósito de motivar a los jóvenes y concientizarlos sobre las "amenazas que los acechan".
Anselmo Cáceres, proveniente de La Leonesa (Chaco) indicó que se trata del primer encuentro en su tipo "donde predicamos, brindamos charlas y también bailamos, que son cosas sencillas pero que ayudan a una reconciliación con el Señor y que entendemos ayuda a que nuestros jóvenes puedan optar por una vida plena y alejada de los vicios que los perjudican tanto a ellos como a su familia y la sociedad toda".
Polo Barreto y Ricardo Mariano, anfitriones en el barrio Namqom del encuentro, tras hacer un público reconocimiento al estado provincial quien a través de su aporte hizo posible que estas jornadas pudieran materializarse, subrayaron que "de esta manera estamos brindando nuestro aporte social para que nuestros chicos se alejen de las cosas malas".
Aludieron que "con oraciones y bailes tratamos de producir en ellos una toma de conciencia sobre todos los riesgos que trae el alcohol, la droga y el ocio, y que la palabra del Señor les sirva como motivador para alejarse de todo estos males".
Por su parte, Ignacio Lencinas de La Plata significó que "este encuentro de diferentes comunidades nos da la posibilidad de que todos los hermanos nos unamos y ayudemos a mejorar la vida de nuestros jóvenes, y creo que el Evangelio es muy importante. No ignoramos que convivimos con una sociedad muy compleja y nosotros con nuestras costumbres debemos adaptarnos a ella, pero sin incorporar las malas costumbres, y para eso la iglesia y la escuela con sus enseñanzas y mensajes hacen un importante aporte para la reconciliación con Dios".
Todos los actores de esta interesante propuesta hicieron público su agradecimiento al gobierno provincial "por respaldar en forma permanente este tipo de iniciativas que tienen un gran valor para combatir flagelos que castigan a nuestros jóvenes. Y en esta tarea creemos que el evangelio puede hacer un importante aporte en pos de rescatar a nuestros jóvenes y que opten por las buenas cosas que ofrece la vida".

07-04-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social