Gobierno aumenta herramientas educativas, formativas y recreativas en unidades carcelarias.

Es cada vez mayor la oferta de herramientas educativas, formativas y de recreación para las personas detenidas en las alcaldías provinciales que viene implementando el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, inclusive se anticipó ...

Es cada vez mayor la oferta de herramientas educativas, formativas y de recreación para las personas detenidas en las alcaldías provinciales que viene implementando el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, inclusive se anticipó que a las que se encuentran en marcha, se le sumarán otras más.
Es así que además del fuerte impulso a lo que es la educación en contextos de encierro, posibilitando que mas de 150 personas privadas de su libertad en unidades carcelarias de esta ciudad y el interior se encuentren cursando estudios primarios y secundarios; también se los capacita en variados oficios.
Sobre esto último es que se desarrollan cursos de formación profesional en rubros como el de panadería, huertas, confección de alpargatas y ojotas, elaboración de dulces, etc., inclusive se anticipa que junto con lo que es la escuela de oficios de la Policía de la Provincia, se implementarán talleres de soldadura y otras actividades.
También se trabaja en un plan de estudios de semi-presencialidad para atender a estas personas en contexto de encierro en periodo de vacaciones, para lo cual algunos centros ya están teniendo esta oferta, y en la cárcel de Formosa se dispone del Bachillerato para Adultos con orientación en micro-emprendimientos. "Cada interno va acreditando módulos de acuerdo a la dedicación que le brinda al estudio", se explicó.
Días pasados justamente y merced a un fuerte vínculo que se estrecha con sectores de la comunidad, en este caso con una editorial extraprovincial, se entregaron centenares de libros para las distintas alcaldías provinciales.
Al mismo tiempo es que se anuncio que se proveerá próximamente de equipos para que se puedan proyectar películas y otros elementos que les sirva para que los detenidos expresen sus cualidades como la del canto, además de brindarles cursos de pintura y teatro, entre otras disciplinas artísticas, entendiéndose que "de esta manera la gente privada de su libertad ira fortaleciendo su espíritu y los ayudará para cuando regresen a la comunidad dispongan de las herramientas para ser hombres útiles y comprometidos con su sociedad".

14-04-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social