Lanzan programa para carenciados similar al "Por nuestra gente, todo".

El programa nacional para familias carenciadas del país lanzado ayer por la presidenta Cristina Kirchner se llama "Ahí", y su consigna es "en el lugar y con la gente", similar a "Por nuestra gente, todo" que desde hace años pusiera en marcha ...

El programa nacional para familias carenciadas del país lanzado ayer por la presidenta Cristina Kirchner se llama "Ahí", y su consigna es "en el lugar y con la gente", similar a "Por nuestra gente, todo" que desde hace años pusiera en marcha en nuestra provincia el gobernador Gildo Insfrán, quien también asistió al acto llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada junto a otros mandatarios y las ministras de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Salud, Graciela Ocaña.
Se trata del Plan Nacional de Abordaje Integral "Plan Ahí" - por ahí, en el lugar-, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, presentó este plan para que se cumpla con los derechos sociales vinculados con la educación, la salud comunitaria, el trabajo, la vivienda, la cultura, la recreación y el acceso a servicios públicos de infraestructuras esenciales.
También identificó las localidades más postergadas del país, donde están los argentinos con mayores necesidades sociales. En una primera etapa, se trabajará sobre localidades con menos de 12.000 habitantes y barrios de conglomerados urbanos, con mayor índice crítico.
El Plan alcanzará a una población total de 4.554.177 habitantes y 1.054.662 con Necesidades Básicas Insatisfechas.


Similar al formoseño


El secretario de Desarrollo Social, Fabián Pino ya había anticipado días atrás que estuvo en Buenos Aires junto a los representantes de las 14 provincias involucradas en este plan, trabajando en la definición de criterios para la implementación  metodológica y práctica del mismo.
Sostuvo que este programa "viene a ratificar y fortalecer las políticas sociales de Formosa", aludiendo a que la iniciativa nacional "tiene mucho de lo que es el programa Por nuestra gente, todo y mucho también de las acciones que se ejecutan a través del PAIPPA".
Entendió que "las características del plan lanzado por la señora presidenta no hace mas que ratificar que el rumbo en la provincia, definido ya desde hace varios años atrás, era el correcto, era la forma de generar  y gestionar la implementación de las políticas públicas en materia social".
Explicó que con este nuevo plan, el gobierno nacional "está planteando la necesidad de que se tome al hombre y la familia como un sujeto integral para ser asistido por todos los estamentos del Estado  de manera integrada y articulada en forma permanente y sistemática".
"Al escuchar esto, uno enseguida relaciona con las cosas de la provincia y lo primero que  comprueba  es que nosotros ya venimos haciendo este tipo de abordaje e implementación de políticas y el ejemplo más claro y contundente  es que las acciones del programa solidario "Por nuestra gente, todo", desde una concepción integral, trata de llegar a todos los rincones de la provincia y ahora la Nación lo quiere implementar en 14 provincias, en cuanto a la metodología de abordaje, que es que todos los ministerios confluyan  en una acción integral en un trabajo conjunto en beneficio de las personas, sobre todo en aquellos puntos donde la situación de vulnerabilidad, de riesgo es alto", puntualizó.

12-04-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social