Salen a controlar ventas en los rubros comestibles y combustibles.

El gobierno de la provincia, en este caso a través de una acción conjunta entre la subsecretaria de Defensa del Consumidor y Usuario y la Dirección General de Rentas, puso en marcha ayer en la ciudad y progresivamente lo extenderá al resto ...

El gobierno de la provincia, en este caso a través de una acción conjunta entre la subsecretaria de Defensa del Consumidor y Usuario y la Dirección General de Rentas, puso en marcha ayer en la ciudad y progresivamente lo extenderá al resto del territorio, las ventas de comercios en los rubros comestibles y combustibles.
Explicó el subsecretario de Defensa del Consumidor, Edgar Pérez, que "pretendemos garantizarle a todas las familias las mejores condiciones en todo sentido a la hora de comprar, fundamentalmente en los rubros muy sensibles que están hoy sintiendo el impacto del incremento de precios, como los alimentos y combustibles".
Aludió que para ello se diseñó un trabajo articulado entre diferentes áreas de gobierno, en este caso con la DGR, señalando que "iniciamos la tarea en esta ciudad, aunque luego se sumarán otros organismos y los municipios, con el propósito de transparentar la relación de consumo".
"En primera instancia los precios deben estar exhibidos, y estos ser conteste con lo que luego se cobra en caja, donde además debe entregar indefectiblemente el ticket, factura o comprobante de la compra", explicó.
Comentó que inspectores de Defensa del Consumidor y Rentas ya se encuentran trabajando en esta ciudad capital, y progresivamente se irá extendiendo al resto de la provincia. "Entre todos debemos colaborar en esta tarea a fin de que nadie pague de mas, y que esto de exhibir los precios que parece una cuestión secundaria sea central, dado que todo consumidor tiene derecho de estar informado cuanto vale un producto y que lo que estoy pagando es lo que corresponde, además de recibir la factura que es lo que acredita la relación de consumo y el mismo aspecto tributario que tiene importancia".
Por su parte, el director de la DGR, Sergio Ríos, aclaró que "si bien nuestra tarea por ahí se ciñe al aspecto tributario a través de la emisión de facturas, que es un elemento fundamental para combatir la evasión, aunque esto que es una obligación del comerciante y un deber del consumidor, también es importante para otros aspectos que hacen a los derechos que le asiste a cada persona".
"Nuestra labor complementaria en esta estrategia entiendo contribuirá a este fin de profundo contenido social que es defender en todo sentido al consumidor, y para ello de ser necesario al detectar infractores se les aplicara las sanciones que correspondan", destacó.

11-04-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social