Acuden en ayuda a poblaciones donde se acentúa un severo déficit hídrico.

El administrador del Servicio Provincial de Agua Potable, Julio Cesar Vargas Yegros, confirmó que ya está en marcha un plan de contingencia tendiente a asegurar el agua para el consumo de los habitantes de comunidades del centro provincial ...

El administrador del Servicio Provincial de Agua Potable, Julio Cesar Vargas Yegros, confirmó que ya está en marcha un plan de contingencia tendiente a asegurar el agua para el consumo de los habitantes de comunidades del centro provincial, donde producto de la falta de lluvias, están teniendo un acentuado déficit hídrico.
Indicó que "la naturaleza nos depara este tipo de situaciones donde aún se están haciendo sentir los rigores de las crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo en una amplia región de la provincia, en otras como Comandante Fontana y Palo Santo se está produciendo un déficit de agua por la falta de lluvias".
Señaló que "desde el pasado fin de semana en coordinación con el Ministerio de Gobierno a través del Comando de Emergencia pusimos en marcha un plan de contingencia para asegurar el abastecimiento de agua potable a la población de Fontana. Para ello se afectaron camiones cisternas que transportan el agua a la planta desde reservorios naturales que están situados unos 15 kilómetros de la localidad". Anticipó asimismo que "de no mediar precipitaciones importantes en lo inmediato, desde los próximos días habrá una apoyatura similar para Palo Santo, en su caso el transporte se hará de una zona ubicada al sur de la localidad, a poco más de 15 kilómetros también".
Significó que "este tipo de situaciones constituyen ejemplos claros de la importancia que revisten las obras de manejo de los recursos hídricos que se vienen ejecutando, para así revertir definitivamente escenarios cambiantes de excesos y déficit de agua en diferentes zonas de la provincia, algo que de manera progresiva se va logrando".


Nueva planta


Por otra parte, Vargas Yegros aludió a la obra correspondiente a la nueva planta de agua potable para la ciudad, explicando que "se dio una reprogramación de obra, fundamentalmente por los tiempos de entrega de los equipos que hacen al funcionamiento futuro de estas instalaciones, que corresponde a esta fase del proyecto, y se trabaja con un horizonte de puesta en marcha para el mes de octubre de este año".
Explicó que "este proyecto financiado por el ENHOSA abarca tanto la toma de agua, el acueducto y la nueva planta que tendrá una capacidad de producción de casi tres veces más respecto a la actual. Además toda esa agua producida va a ser transportada al resto de la ciudad a través de una red de acueductos de 22 kilómetros de longitud que alimentarán a los centros de distribución situados en sectores estratégicos, es decir que estamos hablando de un proyecto muy importante como parte del Plan Director de Agua Potable para Formosa".

11-04-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social