Dictarán la carrera de Agrimensura en Formosa como extensión de la UNNE.

Merced a una fuerte decisión del gobierno provincial, el cual quedó protocolizado anoche con la firma del respectivo convenio, desde el segundo semestre de este año comenzará el dictado de la carrera de Agrimensura, la cual funcionará ...

Merced a una fuerte decisión del gobierno provincial, el cual quedó protocolizado anoche con la firma del respectivo convenio, desde el segundo semestre de este año comenzará el dictado de la carrera de Agrimensura, la cual funcionará como una extensión de la UNNE en la UNaF.
El convenio entre el gobierno de la provincia –lo hicieron las ministras de Economía, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti y de Cultura y Educación, Olga Comello- con las universidades nacionales de Formosa –rector Martín Romano- y del Nordeste –decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Eduardo Enrique del Valle, acordando el dictado de esta carrera, se realizó anoche en la sede de la cartera Económica.
Sobre el particular, la ministra Vecchietti significó que "se trata de un título de grado muy importante y con gran demanda laboral, ya que es una profesión valorada y muy requerida ante el creciente tráfico inmobiliario en la provincia y en el resto del país", como también "el nivel académico de excelencia como es el de la UNNE".
Explicó que "se trata de una extensión universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste, la cual extenderá el titulo, pero que funcionará en la UNaF", anticipando que "habrá un curso de nivelación previo, aunque la carrera en si estaría iniciándose en el segundo semestre de este año, estimamos que en agosto".
"Entiendo se trata de una iniciativa muy importante y pensando en los jóvenes ansiosos en poder desarrollarse en su propia provincia, y esta posibilidad que tendrán es muy valiosa, en el marco de la amplia e importante oferta de carreras que tiene nuestra universidad", subrayó la titular de la cartera de Economía.
Por su parte, el rector Martín Romano señaló que "esta concreción es producto de una fuerte decisión política del gobierno, con quien mantenemos una tarea
articulada, dado que somos concientes de las necesidades de la sociedad, y en este sentido la agrimensura es un área muy demandada".
Indicó que esta alta demanda surgió de un estudio previo realizado por la dirección de Catastro, ya que "se determinó que realmente hace falta agrimensores en la provincia, es mucha la tarea en torno a las mensuras urbanas y rurales".
"El gobierno hace un gran esfuerzo para el dictado de la carrera, que será una suerte de anticipo de un proyecto de tener en uno o dos años un centro de investigación sobre la agrimensura", afirmó finalmente.

10-04-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social