Concretan inspecciones para verificar buen estado de alimentos y productos.

Ante el fin del paro agropecuario, el director de Bromatología de la Comuna, Guillermo Romero, informó que "ante la disminución del sistema de abastecimiento en cuanto a alimentos se refiere hemos previsto la realización de una serie de controles ...

Ante el fin del paro agropecuario, el director de Bromatología de la Comuna, Guillermo Romero, informó que "ante la disminución del sistema de abastecimiento en cuanto a alimentos se refiere hemos previsto la realización de una serie de controles en relación al cumplimiento de las cadenas de frío, a la conservación de los productos que estaban en stock y ver la existencia real que había en los diferentes lugares".
"Esto es un trabajo que lo estábamos haciendo en forma coordinada, a través del Gobierno de la provincia, vía Ministerios de Gobierno y de Economía, junto con la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, Rentas y demás instituciones, entre ellas, el Municipio capitalino a través de mi Dirección", detalló.
Consultado sobre las recomendaciones para la población, el funcionario indicó que "son las mismas de siempre: constatar el producto que se va a comprar, que esté con la fecha dentro del período de vencimiento y ver si tiene alguna alteración en cuanto a su conformación morfológica y organoléptica (aspecto). Si se compran productos cárnicos, hay que verificar la procedencia", haciendo notar que mientras duró el paro del campo "estábamos abastecidos con carnes locales. Ahora seguramente van a empezar a entrar productos de origen extraprovincial, así que vamos a seguir desarrollando los controles".
Tras hacer notar que por el momento no se han detectado productos en mal estado, Romero señaló que "estuvimos realizando inspecciones con los profesionales en las calles. Hemos observado que se mantenga la conservación (de los alimentos) en forma adecuada, la disposición dentro de las cámaras, que tengan la suficiente aireación…".
"Lo que sí recomendamos que no pongan en oferta, en las góndolas, productos que están con la fecha de vencimiento próxima, a fin de evitar alguna alteración", afirmó el director de Bromatología comunal, especificando que "quienes deseen realizar algún reclamo pueden llamar al teléfono 436180 en forma permanente. Pretendemos que todos los vecinos que tengan alguna inquietud se comuniquen. Tenemos los profesionales dispuestos para evacuar todas las dudas, inclusive hacer las denuncias pertinentes".
"Asimismo, quiero recomendarles que usen los libros de quejas y sugerencias que existen en los diferentes comercios, a los efectos de dejar sentado la situación", señaló finalmente.

04-04-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social