Vacunación y castración de mascotas en el San José Obrero.

Ante una notoria toma de conciencia por parte de los vecinos dueños de mascotas, la comuna continuará desde el próximo viernes por los barrios de la ciudad con la campaña de vacunación y castración que se desarrollan en esta gestión.

Ante una notoria toma de conciencia por parte de los vecinos dueños de mascotas, la comuna continuará desde el próximo viernes por los barrios de la ciudad con la campaña de vacunación y castración que se desarrollan en esta gestión. El servicio se retomará en la Escuela Privada "San José Obrero" del barrio homónimo, y se invita a vecinos del lugar que deseen este beneficio para sus mascotas acercarse al lugar para recibir el servicio.
"Vamos a iniciar la campaña con la misma modalidad que veníamos haciendo hasta ahora – explicó Fanny Santander, Directora de Atención al Vecino de la Municipalidad –, dando inicio a las tareas este viernes a partir de las 16 con la vacunación de mascotas, la cual se realiza de manera totalmente gratuita para que todos tengan la posibilidad de acceder a este servicio brindado por la comuna; y continuaremos el próximo miércoles con la castración en el mismo establecimiento a partir de las 14, siempre por orden de llegada".
"En cuanto a la castración – precisó la funcionaria – existe una diferencia en cuanto al costo con respecto a años anteriores, debido a que se registraron aumentos en los insumos que utilizan los veterinarios para llevar a cabo la operación, y por lo tanto lo que deberá aportar el interesado será 20 pesos desde ahora, y la Municipalidad se encargará del 50 %, tal como lo venía haciendo", aclaró. "Hay que tener en cuenta que esta tarea es llevada a cabo por un equipo de cinco veterinarios, de los cuales cuatro se encargan de la castración, y uno está de coordinador que evalúa a los animales que van a ser intervenidos". 
"También el miércoles – agregó – se desarrollarán las charlas acerca de la importancia de la clasificación de residuos, y en esta ocasión, lo que se venía haciendo con los niños en edad escolar, irá apuntado ahora a los adultos. Se hará una reunión con los padres de los alumnos, se invitará a los comedores, a las asociaciones y al centro de salud del barrio que se esté visitando".
Santander recordó que para la vacunación "se pedirá a los interesados una boleta de servicio; esto es para tener una base de datos con una dirección exacta del dueño del animal, pues es importante que la Municipalidad lleve un registro de los perros vacunados, razón por la cual se solicita siempre este requisito", aclaró. "Igualmente se pedirá para la castración, para la cual es fundamental, además, que el animal tenga más de cinco meses, y se recomienda nuevamente llevarlos en ayunas y con una mantita".
"Es importante aclarar – expresó por último – que este servicio que presta la comuna, en ocasiones anteriores volvió a barrios que habían sido visitados en otras oportunidades, y de ser necesario lo hará este año, teniendo en cuenta un aumento en la demanda por presencia de nuevos animales".

02-04-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social