El gobernador Insfrán habilitó anoche la “mega-muestra”.

Sin dudas que la Formosa productiva en toda su expresión se encuentra reflejada en la 25 edición de la Fiesta del Pomelo, la cual anoche fue habilitada por el gobernador Gildo Insfrán en Laguna Blanca...

Sin dudas que la Formosa productiva en toda su expresión se encuentra reflejada en la 25 edición de la Fiesta del Pomelo, la cual anoche fue habilitada por el gobernador Gildo Insfrán en Laguna Blanca, durante un acto tan multitudinario como expresivo del desarrollo que ha alcanzando la provincia en los últimos años.
Junto al vicegobernador Floro Bogado, el intendente Ricardo Lemos, demás autoridades provinciales, intendentes de prácticamente toda la geografía provincial y un abanico tan amplio del espectro productivo, además de los lugareños y gente proveniente de otros puntos de nuestro territorio y estados vecinos, el mandatario cortó las cintas que simbolizaron la apertura de esta fiesta. Los pabellones atractivos y el espectáculo musical que se puso en marcha pocos después de las 22, no hizo más que darle aditamentos extras que cautivaron a los asistentes, algo que se supone se irá repitiendo hoy y mañana.
El puntapié inicial la dio el padre Julián Zini, reconocido cantautor que con sus versos le brindó una faceta muy especial a lo que fue la bendición de la apertura de la Fiesta del Pomelo.
Luego, el intendente lagunense, Ricardo Lemos, quién además de las palabras de bienvenida, expresó su alegría por esta fiesta, al tiempo que junto al coordinador de todo el evento, Carlos Hugo Insfrán, hicieron entrega de una plaqueta de reconocimiento a la directora de la Escuela de Frontera Nº6, Perla Ramírez, ya que dicho establecimiento fue la pionero en iniciar hace 25 años esta propuesta que adquirió una dimensión de gran escala.
Alberto Migliorissi, productor de la zona, dijo que se sentía “orgulloso” por esta feria en la cual el sector podía exhibir el fruto de su esfuerzo, y avizoró un futuro promisorio, sobre todo por “el respaldo y garantía” que les brinda el gobernador Insfrán, entendiendo que “ello hace que asumamos el compromiso de mejorar lo que estamos haciendo”. Subrayó la impronta que el primer mandatario le ha dado a su política a favor del sector de pequeños productores, calificando al gobernador como “un amigo”, ya que “está junto a nosotros en las buenas y en las malas, algo que lo palpamos en todas las circunstancias los productores”.


Trabajo y orgullo


A su turno, el ministro de la Producción, Luis Basterra, sostuvo que “esta muestra es el producto del trabajo, es el orgullo por alcanzar esa vida digna que se merece el habitante de este territorio”.
Indicó que en la Fiesta del Pomelo estaba “reflejada el modelo del nuevo hombre formoseño, ese que basa su desarrollo en el trabajo, en la solidaridad, en compartir y así tener una vida más digna”, agregando que “es este el modelo que ha presentado el señor gobernador a su comunidad, y que atravesó las peores tormentas, y que ahora cuando el cielo empieza a abrirse nos está permitiendo manifestar y expresar todo el potencial que tiene esta provincia”
Ponderó que “al recorrer la muestra se puede apreciar la producción frutihortícola en todo su esplendor, los fardos que han sido desmotados en General Belgrano producto del trabajo de los medianos y pequeños productores, los pomelos de una calidad que nada tienen que temer a nadie en el mundo”. En esta misma línea señaló que se puede apreciar “el proceso de industrialización, donde los productores de equipamientos y maquinarías vienen a proponer este mensaje de agregación de valor donde se produce la materia prima”.
Hizo referencia a las obras de infraestructura en marcha para apuntalar este proyecto, como las de manejo de las aguas, las de energía eléctrica, las viales y otras, subrayando asimismo “como el productor se está asociando a esta visión”, marcó aquí la decisión de establecer en esa región un centro de referencia del INTA con una política clara apuntada a los pequeños productores.
Destacó Bastera que “esta política del consenso está permitiendo que esta provincia se levante, dentro de un modelo de la comunidad organizada, donde la conducción política refleja los intereses de la gente”.
Opinó finalmente que “esto que vamos a ver en estos tres días es realmente un orgullo para los formoseños. Es la posibilidad de ver como el trabajo se concreta, y como la felicidad a través de estos nuevos valores puede reflejarse en ese nuevo hombre formoseño que nos augura un futuro de paz y dignidad”.

16-07-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social