Capacitan a personal sobre gastronomía hospitalaria.

Días pasados se realizó en la planta elaboradora Nutrir, el segundo taller gastronómico de alimentación hospitalario, utilizando los productos del mencionado plan, participó el Ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez.

Días pasados se realizó en la planta elaboradora Nutrir, el segundo taller gastronómico de alimentación hospitalario, utilizando los productos del mencionado plan, del que participó el ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez.
La capacitación estuvo dirigida al personal de cocina, directivos y administrativos de los hospitales de Laguna Yema, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Comandante Fontana, Palo Santo, Villa Dos Trece y Villafañe, todos ellos pertenecientes al Distrito 4, que ya venían funcionando con este servicio de apoyo de la planta Nutrir, sumándoseles también personal de los hospitales de Villa General Güemes y San Martín Dos.
Este taller estuvo a cargo del coordinador de comedores hospitalarios, doctor Luis Kayser; la doctora nutricionista Ana Bucchi; y la licenciada en nutrición Dora Arguello, colaborando en las distintas actividades todo el personal de la planta Nutrir, evaluándose la tarea como “muy satisfactoria”, pudiéndose apreciar la participación activa de los representantes de todos los hospitales convocados.
El ministro Gómez resaltó la importancia de este tipo de eventos, dado que este accionar “no es un hecho aislado en la política de salud y de gobierno llevado adelante por el gobernador Gildo Insfrán”, acotando que “forma parte de la asistencia integral, en el marco de la atención primaria de la salud, en un plan sostenido y permanente”.
Vale destacar que esta capacitación permite que los responsables de cada institución beneficiada, arbitren los medios para lograr el mejor aprovechamiento de los productos, en cuanto a aportes de calorías necesarias y el equilibrio de las nutrientes para lo cual fueron elaborados”.
Vale destacar que el apoyo del programa Nutrir para los hospitales se brinda a pacientes internados, acompañantes y al personal de la salud, siendo los alimentos: nutrisopa base y hospitalaria, tomate natural y nutrisopa portuguesa –jardinera-. Se elabora con estos productos, mezclándolos, ñoquis, salsa blanca, croquetas y polenta rebosados convenientemente.
14-04-2005 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social